Argentina festeja, pelea y debate cada vez más por las redes sociales

Argentina festeja, pelea y debate cada vez más por las redes sociales

El auge de las redes sociales como caja de resonancia de los sucesos que conmueven a los argentinos se hace notar desde 2010 y hoy se intensifica con los “smartphones” o teléfonos inteligentes.

El auge de las redes sociales en la Argentina, notorio ya desde 2010 con los comicios que llevaron a Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia, no sólo continuó firme en 2012 sino que logró un nuevo impulso con los “smartphones” o teléfonos inteligentes.

Así, las redes sociales volvieron a ser este año la caja de resonancia de los sucesos que conmovieron a los argentinos, pero en forma cada vez más amplia y avanzando en su capacidad de amplificación, y con frecuencia creciente trasmitieron la primera versión de noticias importantes.

A fines de 2009, fue toda una novedad que Ángel Cappa anunciara su renuncia como director técnico de Huracán con una carta a los hinchas publicada en su blog, y desde mayo de 2010, la familia de Gustavo Cerati utiliza la página web oficial del músico para informar sobre la evolución de su salud.

En febrero de 2012, en cambio, el cantante Dante Spinetta, utilizó Twitter para anoticiar la muerte de su padre, Luis Alberto Spinetta, y fue también esa red la que difundió los acongojados mensajes de despedida de sus tres hermanos.

Temas relacionados