Argentina: un país con buena gente

Con las intenciones, a veces no alcanza, el call center que atendía reclamos por cortes de luz sufrió un apagón

Desde el sábado pasado, cuando se verificaban los primeros apagones en Buenos Aires, la oficina que debía socorrer a los damnificados no pudo operar. Los empleados atienden en un sector del edificio del Ministerio de Economía, donde también funciona el Ministerio de Planificación

Como si fuera un chiste de mal gusto, el call center que se fue creado para atender los llamados de los damnificados por los cortes de luz que se produjeron en estos días tuvo que dejar de operar por falta de luz.

Todo empezó el sábado pasado, cuando comenzaba la ola de calor en todo el país y la oficina que funciona en el edificio del Ministerio de Economía para atender los reclamos no funcionó por falta de energía.

A esa altura del día se realizaban miles de cortes en Capital y GBA y la temperatura ascendía a 36 grados. No obstante, los reclamos no fueron atendidos ya que tampoco funcionó la oficina en ese lapso de tiempo.

El call center se abrió en marzo. Tras el violento temporal de la primera semana de abril, que golpeó con fuerza a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, se sumó más personal.

Durante estos días, los empleados recibieron cientos de denuncias por cortes, pero también por otro tipo de irregularidades. «En la zona sur hubo denuncias que las cuadrillas de Edesur pasaban y cobrabran $150 para cambiar a la fase que funcionaba», contó un empleado.

Temas relacionados