Argentina y Chile buscan potenciar el turismo

Pretenden fortalecer la Ruta Internacional por el Paso Pehuenche para el tránsito de omnibus de pasajeros, entre los departamentos de General Alvear, San Rafael, Malargüe y las ciudades de San Clemente, Talca y Curicó. Para ello autoridades sureñas viajaron al vecino país, y mantuvieron reuniones con sus pares.

La comitiva Argentina, fue encabezada por Floridor González, Cónsul Honorario de Chile en el sur de Mendoza; Edgar Rodríguez, Vicepresidente del EMETUR, Ente de Turismo del Gobierno de la Provincia de Mendoza; Javier Muñoz, Director de Turismo de San Rafael; Fabiana González, Directora de Turismo de General Alvear; Débora Ferrero, Directora de Turismo de Malargüe y Gonzalo Tortosa, Presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, los que fueron recibidos por el Intendente Pablo Milad.

En la oportunidad conversaron cómo potenciar el turismo y el intercambio comercial entre los dos países, analizandose un proyecto que permita tener una ruta estable de locomoción entre ambas naciones por el Paso Pehuenche.

El jefe comunal de la Región del Maule, Pablo Milad, indicó ” quiero agradecer la visita de nuestros vecinos y hermanos argentinos, de la Provincia de Mendoza, Malargüe, San Rafael y General Alvear. Esta reunión consistió en una interacción turística entre los dos países, donde queremos ofrecer paquetes turísticos para visitar estas localidades tan bonitas que tenemos en Chile y Argentina. También, promover una ruta estable de buses donde la gente pueda ir con la confianza de que pueda tener retorno a cada una de las comunas correspondientes y por eso esta alianza que vamos a reforzar y trabajar desde el punto técnico, turístico y logístico, es el primer avance de un desarrollo integral de lo que queremos del turismo”.

Por su parte el Vicepresidente del EMETUR,Edgar Rodríguez, expresó “con la delegación de los departamentos de San Rafael, Alvear y Malargüe, venimos a concretar algunos proyectos que tienen que ver con lo público y nuestro objetivo es que la conectividad entre Argentina y Chile por Paso Pehuenche, sea fluida y no tenga interrupción”.

Imagen gentileza www.atentos.cl

Comentar

comentarios

Temas relacionados