Argentinos buscan negocios en Chile

Representantes de 60 empresas argentinas participan en Santiago de Chile en una misión comercial plurisectorial organizada por la Cancillería. La premisa: diversificar importaciones.

En el marco de una misión comercial plurisectorial a Chile organizada por la Cancillería argentina, representantes de 60 empresas argentinas arribaron a la ciudad de Santiago de Chile con el objetivo de aumentar sus exportaciones y establecer nuevos vínculos comerciales con empresas de ese país.

Las firmas nacionales, que se desempeñan en los sectores de alimentos y bebidas, bienes de capital para la industria alimenticia y envases y embalajes, participan en rondas de negocios con más de 75 contrapartes chilenas y visitarán empresas locales.

La misión comercial plurisectorial a Chile es una de las actividades incluidas en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx). A través de este tipo de acciones se busca profundizar la presencia comercial argentina en la región y maximizar las oportunidades de negocios que ofrece el mercado chileno, un destino destacado para las exportaciones de nuestro país.

En 2013, Argentina exportó a Chile por valor de 4.158 millones de dólares estadounidenses y se posicionó como el cuarto país de origen de las importaciones de ese país, que han experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años.

Durante su estadía en la capital chilena, las empresas de nuestro país tendrán la oportunidad de reunirse con distribuidores, comercializadores, potenciales socios y clientes finales. Asimismo, podrán visitar las instalaciones de firmas como Cencosud, Arcor y Danone, entre otras; informó la Cancillería Argentina.

Temas relacionados