Argentinos y Chilenos visitaron el futuro paso Las Leñas

El 3er Comité binacional argentino – chileno realizó una caravana hasta la boca de lo que será el túnel de baja altura Paso Las Leñas

Una caravana de treinta camionetas recorrió el maravilloso paisaje de El Sosneado y accedió a la futura boca del paso que unirá San Rafael con Rancagua.

Un brindis entre el Intendente de San Rafael Emir Félix y el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de O´Higgins, Moisés Saravia, fue el símbolo de que ese lugar será una valiosa fuente de desarrollo económico, comercial turístico y cultural.

A 40 metros de donde se construirá el tunel, Félix destacó que “esto es importante para que nuestros hermanos chilenos vean que hay un trabajo serio del lado argentino, y nos motive a ambos países a trabajar y seguir adelante con este compromiso”.

El jefe comunal consideró que “la expedición apunta a que cuando ellos lleguen a Chile, insten a sus autoridades a continuar con el proyecto” y añadió que “la única manera de sostener iniciativas como ésta es acompañando a las entidades intermedias y apoyando desde el Estado”.

A su lado, el Presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael, Hugo Bianchi, manifestó que “ha sido un gran día, el clima nos acompañó y logramos terminar el recorrido. Las autoridades de Chile se han sorprendido al ver las facilidades para acceder al lugar”.

El titular de la entidad empresarial dijo que “hay que agradecer al Municipio, al Gobierno de la Provincia, al incansable trabajo de la Cámara de Comercio, y a nuestros hermanos chilenos” y recordó las bondades que ofrecerá una obra como la del paso.

Por su parte el Se.Re.Mi. chileno, Moisés Saravia, hizo referencia a “una experiencia extraordinaria. Me alegra ver el empuje con que la gente está trabajando en este gran proyecto”.

Atento a que el próximo 11 de marzo habrá cambio de autoridades políticas en Chile, Saravia sostuvo que “estos son proyectos de país, no de los gobiernos que están de turno, por lo que consideró que se seguirá con la misma línea y fuerza que en la actualidad”

El funcionario trasandino anticipó que “la nueva intendenta de la región anunció que uno de sus principales iniciativas es continuar con el Paso Las Leñas”.

Un día maravilloso

La lluvia de las últimas jornadas puso en duda el viaje hacía el corazón del paso Las Leñas.  Sin embargo, con optimismo, se inició el viaje que tuvo trayectos con fuerte lluvia pero afortunadamente, al llegar al El Sosneado, quienes participaron de la jornada se encontraron con un día espléndido, parcialmente nublado pero sin posibilidades de lluvia, un dato clave para lograr acceder hasta la mencionada zona.

En más de una ocasión, la caravana se detuvo para contemplar el magnífico paisaje que regala el camino. La montaña, rodeada de nubes y los verdes valles, acompañados de humedales, vertientes, cascadas y caballos salvajes, maravillaron a la comitiva chilena.

El viejo hotel abandonado de El Sosneado y las piletas de azufre fueron parte de los atractivos del camino.

Tras el regreso de donde será la boca del túnel, la Cámara de Comercio organizó un almuerzo para quienes participaron de la expedición.

Fuente: Prensa Municipio San Rafael

Temas relacionados