Arruabarrena: «Sé que Orión genera amor y odio»

primera división

El técnico de Boca se refirió al arquero y su momento tras la suspensión sufrida tras el partido ante San Martín de San Juan, agregó que tanto él como Guillermo Sara respondieron «bien», y que ya tiene decidido quién será el titular ante River.

«Sé que Orión genera amor y odio. Es alguien que tiene afinidad con uno y otro no. No sé quien hizo la encuesta sobre quién tiene que ser titular, estoy ajeno a eso, solo trato de ver en la cancha lo que me puede funcionar», respondió el ‘Vasco’ en conferencia de prensa ante la consulta de Télam.

«Tanto Orión como Sara respondieron bien, y (Emanuel) Tripodi también cuando lo necesité con Independiente me respondió; tengo decidido lo que voy a hacer», expresó Arruabarrena, aunque sin dar indicios aún de su decisión.

Con vistas al primer choque ante River, el domingo 3 de mayo por el torneo local, el ‘Vasco’ adelantó que utilizará «un mix» y que para los partidos del jueves 7 y 14 de mayo por los octavos de final de la Copa Libertadores tendrá «tiempo para recuperar jugadores».

Sobre la situación del volante Fernando Gago, el ex DT de Tigre adelantó que no sabe si jugará «en los tres partidos» ante River: «se está recuperando de un cuadro febril, pero es prematuro aun hablar de si jugará el primer partido o no».

Ante la lesión del volante central Andrés Cubas, cuyo parte médico del lunes arrojó un desgarro, Arruabarrena señaló que no está «sufriendo por los número cinco» porque además tiene «variantes» en ese puesto.

En ese sentido, el ‘Vasco’ utilizó en los entrenamientos al juvenil Federico Bravo y quedó conforme con su rendimiento: «lo hizo muy bien en las prácticas y lo seguiré evaluando».

Arruabarrena confirmó que tanto Sara como el delantero Juan Manuel Martínez no finalizaron la práctica en Casa Amarilla por «precaución» con vistas a los duelos ante River.

«Sara tiene una molestia y el ‘Burrito’ sufrió un golpe después de un choque con el ‘Cata’ (Daniel Díaz) y Marco (Torsiglieri), pero no tienen nada grave, van a estar bien los dos», manifestó.

Por otra parte, el ‘Vasco’ indicó que hay «temores y miedos» en el Superclásico, pero que son «normales» en la previa: «en muchos casos salen chatos a nivel futbolístico, esperemos que en estos tres se vean otras cosas y que ganemos nosotros».

Por último, Arruabarrena indicó que no habrá «una revancha» ante River por la eliminación en semifinales de la Copa Sudamericana del año pasado, que consagró campeón al equipo de Marcelo Gallardo.

«Ahora los dos equipos tienen la misma presión y habrá que manejarse de la mejor manera. Ambos están en un buen nivel y habrá desgaste y tensión, pero como ocurre en todo clásico; uno saldrá más alegre que otro», cerró.

El plantel de Boca Juniors regresará al trabajo el próximo lunes, en Casa Amarilla, desde las 17, con vistas al partido del domingo 3 ante River, en La Bombonera, por la undécima fecha del certamen local.

Boca Juniors enfrentará a su clásico rival River Plate el domingo 3 de mayo, por la 11ma. fecha del Campeonato de Primera División, donde ambos son punteros con 24 puntos, y los jueves 7 y 14 de mayo por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Temas relacionados