«Asado Seguro» pero no para todos

Un concejal, que es médico también en Plaza Huincul, Neuquén, presentó un proyecto para comer un «asado seguro».

Gustavo Iril, presentó este lunes a la Municipalidad un protocolo para hacer «eventos gastronómicos» que permitirían «los asados de los domingos o las pizzas de los sábado en la noche», según da cuenta el diario La Mañana de Neuquén.

Según el proyecto que presentó será fundamental la responsabilidad ciudadana para que pueda llevarse a cabo estas reuniones que no podrían superar las 10 personas (sólo mayores), ni hacerse en otro día que no sean los viernes, sábados (entre las 19 y las 23) y domingos (entre las 11 y las 16).

«Habrá un anfitrión que será el responsable de hacer un listado con los datos personales y contactos de cada uno de los invitados, porque la idea es conocer con precisión la identidad de cada uno. Luego, la reunión también contará con un cocinero y un ayudante de cocina que serán los responsables y los únicos en tener contacto con la comida y la bebida, previo a la ingesta», contó al diario neuquino el funcionario.

Iril aseguró que los invitados «deberán tener puesto el tapaboca y respetar la distancia social de un metro y medio entre cada uno de las personas durante toda la reunión». El barbijo sólo se podrá sacar para comer. En cuanto a la comida se menciona «carne asada al plato, ensaladas, verduras asadas, picada, empanadas, y tartas, pizzas, pollo al disco , cazuelas o guiso».

Según dijo, también es fundamental que donde se haga el asado tenga un baño en condiciones «donde todos se puedan lavar las manos», además de que el lugar «tenga las medidas y los elementos para respetar el distanciamientos mínimo».

Si el proyecto lo aprueba el Comité de Emergencia de Plaza Huincul, la idea será expandir el protocolo también para Cutral Co, dos localidades muy cercanas.

Comentar

comentarios

Temas relacionados