Asaltaron a conocido comerciante

Tres delincuentes se alzaron con cerca de $2,6 millones de Paul Von Mengerhausen, comerciante, propietario de campos y escritor sureño.

La víctima de este robo es Paul Von Mengerhausen, de 92 años, ex titular de Acumuladores Daucanema, escritor y dueño de propiedades en San Rafael. Von Mengerhausen se hallaba el lunes por la noche con su hijo Enrique, de 63 años, en su casa de calle Ameghino (frente al Parque Hipólito Yrigoyen), cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes.

Los salteadores ingresaron a la vivienda cuando la empleada del servicio doméstico llamó en la vivienda. Investigan si ella también fue víctima del siniestro pero esto lo determinará la Justicia. Cuando le abrieron la puerta a la chica, los asaltantes entraron y encañonaron a los dueños de casa.

Exigieron el dinero, «como si supieran» que había una importante suma. Redujeron al hijo de Von Mengerhausen, lo hirieron con un destornillador en el cuello, y lo ataron con corbatas junto a la empleada. En tanto que a Paul Von Mengerhausen lo llevaron al dormitorio, donde lo dejaron mientras revisaban la vivienda.

Los delincuentes encontraron todo el dinero que Paul tenía guardado: 140.000 dólares, 9.500 euros y 25.000 pesos. Pero también se alzaron con varios relojes cotizados con un importante valor y un arma de fuego, según el informe policial.

Hasta el momento no hay novedades, pero surge de la investigación que existió un entregador para que se produjera el hecho, ya que hallaron todas las cosas de valor en muy poco tiempo.

Temas relacionados