Asaltaron precandidato a diputado sanrafaelino

La Policía capturó a cinco sospechosos y logró recuperar dinero y el vehículo del sanrafaelino.

Sergio Lana San Blas, el primer precandidato a diputado provincial por el frente «Vamos Mendocinos» en el cuarto distrito, fue víctima de un asalto este jueves en Godoy Cruz.

De acuerdo con la información aportada por fuentes policiales el político de 61 años, oriundo de San Rafael, había negociado a través de Facebook la compra de una camioneta Toyota Hilux a cambio de 297.000 pesos en efectivo y un VW bora color blanco. Acompañado por otras dos personas llegó aproximadamente a las 18 al lugar acordado para realizar la transacción, en las inmediaciones de calles El Chajá y Las Calandrias de Godoy Cruz, donde el grupo fue sorprendido por tres delincuentes armados que se llevaron el dinero y el automóvil.

Inmediatamente los ladrones huyeron en un Fiat duna color celeste rumbo a Luján de Cuyo. La Policía organizó un operativo para encontrarlos y ubicó a ese vehículo en la esquina de Viamonte y Pueyrredón.

Cuando los efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Luján de Cuyo se acercaron para identificarlos, los ocupantes del auto salieron corriendo en diferentes direcciones pero fueron capturados.

Las fuentes indicaron que también se procedió a la aprehensión de otras dos personas (una pareja, que estaba acompaña por un menor discapacitado) que prestaban apoyo en un VW Polo de color gris al que intentaron subirse algunos sospechosos mientras escapaban.

En el operativo se secuestraron dos armas de fuego (pistolas Bersa 45 y Astra 665) que uno de los delincuentes tiró en un contenedor mientras intentaba escapar. Además se logró recuperar el dinero en efectivo, la documentación de la víctima y las llaves del Bora, que fue hallado cerca de la medianoche en calles Santa María de Oro y Balcarce, de Luján.

Fuente El Sol

Temas relacionados