Asaltaron sede del Correo Argentino en Fray Luis Beltrán, Maipú

Se robaron más de $5 millones, además del arma y efectos personales de un policía, que hacía de custodia.

Un golpe millonario fue perpetrado la mañana de este martes en la sucursal del Correo Argentino de Fray Luis Beltrán, Maipú.

Delincuentes se hicieron pasar por personal del Ministerio de Seguridad y lograron acceder durante la apertura. Armados, se alzaron con una importante cantidad de dinero y le sustrajeron el arma reglamentaria a un policía que custodiaba el lugar.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de la mañana, mientras se realizaba la apertura de la sede ubicada en calles España y Alberdi, a escasos metros de la Comisaría 61ª.

Las labores estaban siendo custodiadas por un auxiliar de la Comisaría 49ª, frente a quien se presentaron tres sujetos que manifestaron ser personal de Servicios Extraordinarios del Ministerio de Seguridad y que iban a efectuar un control.

De esa forma, lograron engañar al uniformado y accedieron al interior de la sucursal, donde exhibieron un arma de fuego y lo amenazaron, indicaron fuentes del caso.

Tras reducir al efectivo, le sustrajeron la pistola 9 milímetros provista por el Estado, un celular y dinero que llevaba consigo. Acto seguido, abordaron a un empleado y robaron la suma de alrededor de $5.500.000, que estaban guardados en el interior del Correo.

Una vez con el botín en su poder, los maleantes se dieron a la fuga a pie en dirección a un descampado, sostiene la información policial.

Tras el atraco, en el lugar trabajó personal de Investigaciones y de la Policía Científica, que estuvieron a cargo de las primeras averiguaciones y peritajes para poder avanzar en la causa.

El expediente quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que tiene de turno a Galdo Andreoni durante la feria judicial.

En tanto, las autoridades del Correo Argentino decidieron suspender las actividades durante la jornada en esa sede, por lo que permaneció cerrado.

Fuente El Sol

 

Temas relacionados