Asambleas de ATE ANAC y Aeronavegantes podrían afectar los vuelos este viernes

Desde hace varios días los trabajadores nucleados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes y en ATE ANAC han venido anunciando la realización de asambleas para este viernes 16 de noviembre, las cuales se extenderán entre las 7 y las 11 de la mañana, por lo que probablemente en esa franja horaria se produzcan cancelaciones y demoras que terminen afectando el normal desenvolvimiento de las operaciones regulares durante todo el día.

Como además esto ocurrirá al inicio de un fin de semana largo pueden esperarse aún más inconvenientes, por lo que antes de concurrir a los aeropuertos consulten con sus respectivas aerolíneas si sus vuelos han sufrido alguna modificación.

Por el momento Aerolíneas Argentinas y Flybondi ya han emitido comunicados alertando a sus pasajeros.

Desde la compañía estatal han informado lo siguiente:

Aerolíneas Argentinas advierte a sus pasajeros que el servicio de la empresa podría verse afectado mañana por una asamblea sindical. La compañía solicita consultar el estado de sus vuelos antes de concurrir a los aeropuertos.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que representa a los tripulantes de a bordo, convocó a una asamblea con quite de colaboración y retención de tareas, para mañana viernes. La efectiva realización de la asamblea provocaría en principio demoras en los vuelos de entre las 8 y las 11 de la mañana.

Para evitar inconvenientes, Aerolíneas recomienda a sus pasajeros consultar a partir de mañana el sitio web de la compañía, y estar atentos a los posteos corporativos en redes sociales y a los comunicados de prensa. Para más información podrán llamar al teléfono de atención al cliente, 0810-222-86527. En la medida que la compañía pueda evaluar el impacto de la medida sindical, irá informando sobre las reprogramaciones de vuelos, si las hubiera.

Aerolíneas Argentinas pide disculpas a sus pasajeros por las molestias que esta situación pueda generar. Otra vez un reclamo sindical toma de rehenes a los pasajeros.

El mismo sindicato que anunció la medida de mañana, la AAA, realizó otra asamblea similar el viernes 2 de este mes, que provocó que la empresa debiera cancelar 31 vuelos, afectando a 5.000 pasajeros. El jueves 8 fueron los otros cinco gremios que representan a trabajadores aeronáuticos los que hicieron una medida de fuerza, pero de 11 horas de duración, que terminó con 258 vuelos cancelados y más de 30.000 pasajeros afectados.

Cabe destacar que esta medida de fuerza es anunciada en el inicio de un fin de semana largo, en el cual la compañía espera trasladar 214.582 pasajeros, un 14% más que el año pasado. 

Para consultas puntuales sobre los vuelos por favor comunicarse al 0810-222-86527

Por otro lado, desde Flybondi han dicho que sus vuelos operarán con normalidad:

Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, informa sobre su operación para el día viernes 16 de noviembre.

Los 34 vuelos programados para el día de mañana operarán con normalidad desde los siguientes aeropuertos:

Desde el Aeropuerto El Palomar habrá vuelos con destino a Salta, Santiago del Estero, Corrientes, Mendoza, Córdoba, Iguazú, Tucumán, Neuquén, Posadas, Bariloche, Jujuy y Bahía Blanca

Desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella (Córdoba): Bariloche, Iguazú y El Palomar (Buenos Aires).

Desde el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria (Bariloche): Córdoba y El Palomar (Buenos Aires).

Desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú (Puerto Iguazú): Córdoba y El Palomar (Buenos Aires)

Para conocer el estado de los vuelos, sugerimos a los pasajeros ingresar a  www.flybondi.com o en la página de Aeropuertos Argentina 2000 www.aa2000.com.ar

A medida que otras aerolíneas brinden información sobre sus operaciones para el viernes las iremos incorporando a esta nota.

Fuente: aviacionline.com

Comentar

comentarios

Temas relacionados