Asfalto: el plan avanza en Real del Padre y Pueblo Diamante Este

Asfalto: el plan avanza en Real del Padre y Pueblo Diamante Este

Se pavimentarán en total unas 35 cuadras.

No conforme con las 396 cuadras asfaltadas en los últimos 12 meses, el Intendente Emir Félix se propuso aumentar esa cantidad.

 “Quizás canse a los sanrafaelinos mis apariciones hablando de asfalto, pero calles que estén en mal estado, tarde o temprano vamos a repararlas”.

El plan de asfalto avanza ahora en dos lugares al mismo tiempo: Real del Padre y Pueblo Diamante.

En el distrito del Este la tarea comenzó en la muy transitada La Rioja del denominado “Pueblo B”. A esta y otras arterias, se les debieron renovar las conexiones de servicios subterráneas.

En el recorrido de la calle La Rioja se encuentra la posta sanitaria. Uno de sus médicos, Cristian Fornara, expresó que “es una obra clave para la accesibilidad a la posta, ya que anteriormente el camino estaba en muy malas condiciones”.

Las vecinas Hilda Pizarro y Ana Gómez, destacaron que “desapareció la tierra y el asfalto es excelente. Ahora ya no envidiaremos a los del centro”.

Pueblo Diamante Este

 

Mientras las máquinas trabajaban en Real del Padre, otros equipos pavimentan la calle Chubut en el Este de Pueblo Diamante, donde se están dejando en perfecto estado muchas cuadras situadas entre Bolívar e Ignacio Sueta.

Además de las 5 cuadras de Chubut, se asfaltarán Río Negro (entre Mitre e Independencia), el pasaje Israel (desde Independencia a Maza), y Neuquén, Santa Cruz, La Rioja, Catamarca y Tucumán (de Mitre a Barcala).

Estas calles representan una importante vía de ingreso y egreso a Pueblo Diamante, que se sumarán a las ya renovadas Maza (entre Chubut y Bolívar), Misiones (de Barcala a Independencia), Formosa, Chaco y La Pampa (desde Mitre a Independencia) y el pasaje Sabattini (que va de Chaco a La Pampa).

Es importante recordar que hace unos días quedaron en perfecto estado el ordenador vial de la avenida Vélez Sarsfield (entre Alberdi y provincia de Mendoza), 10 cuadras del barrio Ruca Hue y – anteriormente – 28 cuadras de Vélez Sarsfield (desde Mendoza a Federico Cantoni).

Lo que se viene en asfalto

 

Ni bien terminen de asfaltarse las calles de Pueblo Diamante Este, comenzará el re encarpetado de Capitán Montoya (Las Paredes), que tendrá un nuevo boulevard y una plaza que – por su belleza – seguramente será disfrutada por las familias de la zona y de otros lugares cercanos.

Otros barrios de la Ciudad, como el Belgrano y Musso, esperan próximamente la mejora de sus calles. Muchas de sus arterias tienen nuevas redes de cloacas y conexiones domiciliarias, por lo que se esperan anuncios a la brevedad.

Comentar

comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.