Asfalto y hormigonado en Barrio Docente

El plan de recuperación de calles viene librando una carrera, día a día, con los primeros fríos del invierno. Alentado aún por las altas temperaturas de la tarde, avanza el pavimento del barrio Docente. En las últimas horas se asfaltaron casi 400 metros de la destruida calle Izuel; ahora las máquinas y obreros trabajan en Salta, San Juan y Guemes. A pocos metros de allí, también se hormigona la calle San Luis, recuperando esta arteria que, verdaderamente estaba en muy mal estado.

Allí viven cientos de familias que, desde hace tiempo, venían pidiendo la mejora de sus calles.

El subsecretario de obras públicas, Enrique Ferraro, expresó que se viene respetando el cronograma de asfaltos establecido a principios de año y adelantó que el barrio Docente se pavimentará completo.

El objetivo es que, gracias a las nuevas tecnologías y materiales resistentes, el frío no sea un impedimento para la mejora de calles. “Hasta ahora no tenemos grandes problemas con la temperatura, lo que nos permite seguir avanzando”, señaló el funcionario.

Una vez finalizada la tarea en el Docente, será el turno del barrio Isros, y de Monte Comán, donde debió renovarse la red de agua potable del distrito.

“Es un plan de asfalto muy ambicioso que incluso estamos superando; tenemos el mandato del Intendente de hacer muchas más cuadras que el año pasado; también nos pidió que sólo detengamos las máquinas si el extremo frío impide verdaderamente continuar las tareas”, añadió Ferraro.

A su turno, el Intendente Emir Félix reconoció que en San Rafael hay muchas cuadras que no están en las mejores condiciones «por lo que vamos a poner todo nuestro esfuerzo en llegar a ellas lo más urgente posible, para que queden transitables a todo tipo de vehículos».

«Nuestro objetivo es no parar, esperemos que nos toque un invierno corto y no tan crudo», sentenció el jefe comunal.

Temas relacionados