Así rescataron la escaladora sanrafaelina Video

Parks Canada Yukon publicó en su sitio web el video del rescate de la sanrafaelina Natalia Martínez Marín, el 5 de mayo de 2017.

Textualmente indica:

Solo Escalador rescatado de Mount Logan
5 de mayo de 2017

Aproximadamente a las 9:00 pm, el 4 de mayo, el equipo de seguridad pública de Parques Canada recuperó de forma segura a la escaladora en solitario, Natalia Martínez, de su campamento en Mount Logan, en el Parque Nacional y Reserva Kluane.

Los escombros de avalancha y el terreno inestable de dos terremotos recientes habían estado impidiendo a la Sra. Martínez continuar su ascenso o descender la montaña desde su campamento a aproximadamente 3650 metros en la Cordillera Este del Monte Logan.

La Sra. Martínez no está lesionada y fue transportada con seguridad a su equipo de apoyo en Silver City, Yukon, anoche. Todos los respondedores del rescate eran caseros sanos y salvos por aproximadamente 10:30 PM.

El personal había estado en contacto con la Sra. Martínez y vigilando la situación desde el 1 de mayo, y había estado esperando una ventana de tiempo estable para iniciar un rescate. Durante este tiempo, Parques Canada trabajó con los meteorólogos de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, el Servicio de Parques Nacionales de Denali, Trans North Turbo Air y Icefield Discovery Tours para asegurar que la información exacta y actualizada y la mejor previsión posible estuviera informando las decisiones.

La seguridad de los visitantes y del personal es de suma importancia para Parques Canada y estamos orgullosos de ser un líder mundial en búsqueda y rescate y seguridad pública. Durante los últimos cinco años, el personal del Parque Nacional y Reserva de Kluane ha llevado a cabo con éxito cinco rescates de altura de montañistas.

Parques Canadá desea agradecer a todos los socios por su asistencia en la predicción, la logística y el rescate.

Temas relacionados