Así se sincroniza el corazón de dos enamorados

Cuando se acerca esa persona que te gusta o estás por encontrarte con tu pareja, es normal que tu corazón se acelere a mil por hora y después de tener contacto con ella, se tranquilice y sientas una sensación de bienestar, pero, ¿sabías que el latido de tu corazón se sincroniza con el de tu enamorado?

De acuerdo con un estudio de la Universidad de California, las personas compartimos algunas funciones fisiológicas con la persona amada, sin que nos demos cuenta. ¿Cómo pasa esto?

¡Vuélvanse uno solo!

1. Respiración. Cuando te acercas a la persona amada, tu respiración es lo primero que se sincroniza, ya que el tiempo de inhalación y exhalación es el mismo entre los dos.

2. Frecuencia cardiaca. Se sincroniza de forma inmediata, por el sentimiento de amor que existe entre los dos.

3. Mujeres se ajustan a ellos. Los latidos del corazón de las mujeres son los que se ajustan a los de su pareja, porque ellas tienen más empatía y se adaptan más rápido a ellos.

4. Conexiones emocionales. La investigación publicada en PNAS detalla que los lazos sociales son muy poderosos, porque los marcadores de conexión emocional se encuentran en las medidas corporales.

5. Mejorar la calidad de vida. Cuando una pareja convive diariamente se deben establecer ciertas tendencias adaptativas, los cuales incluyen las condiciones fisiológicas, para tener un mayor bienestar, por ejemplo, además de sincronizar los latidos del corazón, también lo hacen con los ritmos de vida, metas, pasatiempos, sueño y alimentación.

Con este estudio se demuestra que los lazos con tu pareja no sólo son emocionales, sino que los fisiológico interviene directamente, para que ambos estén conectados y tengan una vida más placentera. Y tú, ¿cómo te conectas con tu pareja?

Fuente www.salud180.com

Comentar

comentarios

Temas relacionados