Así será el Paro de la CGT en la provincia

Los gremios de Mendoza esperan que la provincia se “paralice” este miércoles 29 por su adhesión a la huelga general convocada a nivel nacional por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Será el sexto paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri. En Mendoza, exceptuando a los profesionales de la Salud, a la medida de fuerza se sumaron la mayoría de los sindicatos principales. El transporte funcionará con las frecuencias de un día domingo. Los bancos estatales como privados no abrirán sus puertas. No habrán vuelos. Solo Flybondi volará normal.

Desde el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom) indicaron que este miércoles los choferes no se presentarán a sus lugares de trabajo en apoyo al reclamo de la CGT, pero la prestación de los servicios estará garantizada en un 20% de sus frecuencias.

En Mendoza las últimas medidas de fuerza no tuvieron gran repercusión, ahora los sindicalistas confían que se sentirá, por la adhesión de los choferes del transporte público. La medida incluye no sólo a colectiveros, sino también taxistas y remiseros, tras la decisión en conjunto del gremio y la Asociacion de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam).

Comentar

comentarios

Temas relacionados