Así te remarcan en la cara los supermercados

Verdaderos delincuentes de guante blanco… siempre culpan a otro y mientras remarcan en las góndolas a la vista de los clientes, que siempre es el que pierde.

Lo primero que aducen es el crecimiento del valor del dólar, luego que los mayoristas no les entregan mercadería y en consecuencia deben restringir, la venta de algunos productos para que haya equidad en la compra del público. En ese juego que hacen los verdaderos generadores de inflación te aumentan los precios, de la canasta familiar como la harina, los fideos, el azúcar, el aceite, las gaseosas, el vino, ni hablar de la carne.

Habrá que volver a conformar aquellos grupos de jóvenes de sangre caliente que en la década del 70, que recorrían palmo a palmo el departamento, detectando los acopios de mercadería de ciertos y determinados «Empresarios mayoristas y dueños de Supermercados» provocando el desabastecimiento en la población.

Estos eran denunciados y si no ponían la mercadería a disposición, se le aplicaba la Ley de desabastecimiento, por la cual debían pagar altas multas e incluso podían ir a prisión. «La Ley de Abastecimiento, faculta al Estado a intervenir en los mercados, establecer precios y márgenes de utilidad, y obliga a las empresas, cuando lo considere necesario, a abastecer el mercado en las cantidades y a valores establecidos de manera discrecional«.

Lamentablemente esa pasión pública que teníamos, muchos los que superamos los 60 años, se perdió, otras quedaron truncas, por que el gobierno de facto y genocida, las acalló arrebatando la vida, pero la memoria queda.

 

 

Temas relacionados