Asistencia económica a productores afectados

Asistencia económica a micro, pequeños y medianos productores agrícolas, contratistas, trabajadores registrados y desocupados hasta 20 hectáreas con un mismo CUIT, siempre y cuando hayan tenido un daño mayor al 50% (previa denuncia en Contingencias).

Se otorgará asistencia económica a productores afectados que accedan al programa RECUPERAGRO, quienes participarán en formaciones específicas con el fin de profesionalizar y mejorar las capacidades productivas.

Productores que no tengan empleados se les pagará el equivalente al 60% de un Salario Mínimo Vital y Móvil ($34.740) durante 6 meses. A los productores que sí tengan empleados se le pagará el 60% de un Salario Mínimo Vital y Móvil ($34.740) por empleado y con un máximo de 4 empleados, durante 6 meses. A los contratistas se les pagará el 60% de un Salario Mínimo Vital y Móvil ($34.740) durante 6 meses.

Documentación a presentar en Alsina 445 primer piso (Delegación Ministerio de Economía en San Rafael):

PRODUCTORES SIN EMPLEADOS: Fotocopia DNI frente y dorso (tener domicilio en la provincia), constancia de CUIT, RUT actualizado, denuncia con fecha exacta, CBU.

PRODUCTORES CON EMPLEADOS: Del productor: fotocopia DNI frente y dorso (tener domicilio en la provincia), constancia de CUIT, RUT actualizado, denuncia con fecha exacta, constancia de CBU. De los empleados: fotocopia DNI frente y dorso (tener domicilio en la provincia), último bono de sueldo, constancia de CBU.

CONTRATISTAS: Fotocopia DNI frente y dorso (tener domicilio en la provincia), Bono de sueldo con cantidad de hectáreas, denuncia con fecha exacta, declaración jurada del productor, CBU.

Temas relacionados