Atletas mendocinos de elite impedidos de participar por falta de apoyo

Solo dos deportistas de Mendoza fueron convocados por la selección Argentina, para participar del 1º campeonato Indoor en Cochabamba, Bolivia, el 2 y 3 de febrero de 2020. Ambos no obtuvieron el apoyo de la provincia.

Solo la sanrafaelina Valentina Sánchez recibió el máximo acompañamiento que le podía otorgar la Municipalidad de San Rafael, pero ello no alcanza, ya que resulta demasiado onerosa la participación. Los jóvenes Renzo Cremaschi y Valentina Sánchez debían estar en el país del altiplano este mes, para así poder aclimatarse y dar lo mejor de ellos, pero no han contado con el soporte estatal provincial correspondiente, como lo reciben otros deportistas, sin ir muy lejos, los pilotos de automovilismo que representan a la provincia.

Tanto Cremaschi, como Sánchez debían estar en Cochabamba el 30 de enero y regresaban a la Argentina el 3 de febrero de 2020, pero como están dadas las condiciones,sería casi imposible la participación en la competencia internacional. Lo que tienen sin cargo, es el alojamiento desde el día 30/1/2020 hasta el 3/2/2020, pero CADA (Confederación Argentina de Atletismo) no proporciona los pasajes.

Valentina Sánchez, quien es múltiple campeona nacional, con destacados logros a nivel internacional, tenía pensado participar de los 60 metros con vallas, para lo cual, ha entrenado a destajo con la supervisión del profesor Florentino Correas.

En la imagen del centro de la galería Cremaschi y Sánchez en la entrega de los Premios Llama en Mendoza.

Comentar

comentarios

Temas relacionados