Augusto Costa llegó a Mendoza para presentar la Red COM.PR.AR

A la red se han adherido 140 comercios minoristas de la provincia.

Este jueves llegó a la provincia el secretario de Comercio, Augusto Costa, y puso en marcha junto al gobernador Francisco Pérez la Red Federal de Comercios de Proximidad (COM.PR.AR), que tendrá en la provincia la adhesión de 140 comercios minoristas de la provincia  para vender en sus establecimientos los productos de esta red nacional que ya suma 2600 comercios y que articula con los distintos actores económicos, productores, comercios minoristas, ferias y mercados de todo el país.

En la presentación, el Gobernador recordó cómo se ha ido incluyendo a los pequeños productores y a los eslabones más chicos de la cadena de producción en las redes de comercialización, a través de los programas que venden productos como lácteos, pescados, frutas y verduras.

En ese sentido, Pérez mencionó las acciones del Gobierno que se realizaron para bajar el precio de chivos y otras carnes, que muchas veces tienen un precio sujeto a las especulaciones de los eslabones más grandes de la cadena de producción.

«Todas estas medidas son a favor de nuestro terruño e idiosincrasia que es a fuerza del sacrificio de pequeños productores», tal como indicó el mandatario provincial.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, sostuvo que “el Gobierno responde dando herramientas a los consumidores, llegando a cada barrio, a cada municipio de la Argentina. Precios Cuidados tiene que llegar a todo el país y ahora, con la red Comprar, será a través de locales minoristas”.

Y agregó que “en promedio, en los productos de precios cuidados, subió la demanda un 75%, con lo cual la gente valora el programa”.

Temas relacionados