Aumentará el valor de las obleas de autos con GNC

El incremento regirá a partir de enero del 2020.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) aumentó a $ 130 el valor de las obleas habilitantes para vehículos propulsados por gas natural, cuyo vencimiento opere en el año 2021. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante la resolución 776/2019 aprobada por las autoridades de este organismo regulador de carácter estatal. Hoy los talleres autorizados, a los usuarios se la cobran alrededor de $ 650.

Asimismo, según determinó la normativa, el valor de las obleas que venzan en el año 2020, se estableció en $ 130 por unidad a partir del 1° de enero. En tanto, las cédulas Mercosur se fijaron en $40 a partir de año que viene. De esta manera, para implementar este aumento, el Servicio Jurídico Permanente del ENARGAS, ha tomado la intervención que por derecho corresponde.

El nuevo valor de la oblea representa un aumento de 97%, en comparación con los $66 que regían desde fines del año pasado.

Según detallan los considerandos de la medida, la oblea habilitante, para vehículos propulsados a gas natural vehicular, es un instrumento público de vital importancia para la seguridad del Sistema de GNV, ya que representa la legitimidad jurídica y administrativa del equipo, así como su capacidad y aptitud técnica para cumplir su función en el vehículo.

“La potestad regulatoria importa establecer un marco normativo que contenga los presupuestos mínimos de protección de los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, y las responsabilidades de los Sujetos del Sistema de GNV, garantizando la calidad, eficiencia y seguridad del servicio que se suministra”, manifiesta el texto oficial oficializado hoy.

Además, destacan que con el objeto de no perjudicar la gestión administrativa de los productores de equipos completos para GNV, “resulta necesario notificar a los Sujetos del Sistema, con debida antelación, la modificación del valor de venta de las Obleas y de las Cédulas Mercosur, a fin de que éstos tomen las previsiones financieras pertinentes”.

Cabe mencionar que en principio, según lo dispuesto por el ente regulador y hasta nuevo aviso, los nuevos valores también estarán vigentes para las obleas con vencimiento 2021.

Comentar

comentarios

Temas relacionados