Aumentarían los combustibles

El incremento rondará entre el 2 y el 3%. Es por la actualización trimestral sobre los impuestos internos que pesan sobre los combustibles.

Desde hoy viernes está prevista la actualización automática trimestral sobre los impuestos internos que pesan sobre los combustibles. Es por eso que el próximo sábado las naftas podrían sufrir un nuevo aumento que rondará entre el 2% y el 3%.

Esto se debe al incremento del 7,7%% del impuesto establecido por el Gobierno a partir de cambios en los combustibles líquidos (ICL) y el dióxido de carbono (IDC) comenzará a regir el viernes.

De ese modo, de no mediar ningún decreto que posponga la actualización impositiva, se aplicará el impacto del alza del tributo en los surtidores, lo que haría aumentar el precio de las naftas.

De concretarse sería la segunda suba de combustibles en lo que va del mes. El pasado 5 de enero YPF ajustó sus precios un 2,9% en promedio y el resto de las petroleras la siguieron.

Una vez que se produzca la actualización de impuestos internos, los actores de los mercados estarán atentos a lo que haga la petrolera estatal.

“Impuestos Internos es uno de los cuatro componentes del precio. Los otros son los biocombustibles, que aumentaron 90% a principios de mes y explicaron la primera suba en surtidores, el dólar y el precio internacional del crudo que se movieron mucho el mes pasado”, dijo una fuente de una petrolera.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados