Aumentó el pasaje del micro en Mendoza

La tarjeta para viajar aumentó a $ 490, mientras el boleto de colectivo cuesta $ 70 el primer tramo.

Lo que menos que le interesa al Gobierno de Mendoza y a la oposición, son los pasajeros que utilizan el servicio, por lo que deben abonar más caro, mientras sus ingresos son iguales, o menores, por el incremento de los impuestos provinciales. El arco político en la actualidad está ocupado en ver que espacios ocuparán a partir de las próximas elecciones.

Desde hoy, martes 17, la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) costará $490 en los puntos de venta habilitados. A este incremento se le suma el del transporte público de pasajeros en Mendoza que pasó a valer $70.

La medida fue anunciada en la resolución 2/2023 en el Boletín Oficial. “El objetivo es garantizar su producción y abastecimiento para todas las localidades del país donde funciona el Sistema Único de Boleto Electrónico en el transporte público de pasajeros, informaron.

El Ministerio de Transporte informó que buscan con el aumento “promover el cuidado de la misma, ante el faltante de insumos tecnológicos que existe a nivel mundial”.

Temas relacionados