Aumentó la carne en Mendoza ¿no pensaste en dejar de comprar?

Una familia tipo necesitará alrededor de $2.000 para comer un asado. El kilo está en los $500. Los carniceros aseguran que antes de las fiestas de fin de año aumentaría nuevamente. Si alguna vez los argentinos nos pusieramos de acuerdo en algo, al precio lo pondríamos los consumidores. El valor decae dejando de comprar..!

Por tercera vez en lo que va del año la carne sufrió un incremento en sus precios. Esta vez el aumento ronda el 15% y 20%. Se espera que antes de las Fiestas de fin de año haya una nueva modificación en los valores. Una familia tipo deberá contar con unos $2.000 para comer un asado.

El mercado de Liniers registró un incremento paulatino y esta semana se trasladó a los precios. Aducen que pasa porque la base de la alimentación del vacuno, como la del pollo y el cerdo, es de maíz y soja que, en los últimos meses, ha triplicado su precio por tener una cosecha floja.Creemos que está guardada en los silo-bolsa a la espera de incremento, y además complicarle la situación económica al Gobierno.

De lunes a jueves las ventas son pocas y flojas, la gente lleva lo justo y necesario. El asado se dejó para una sola vez a la semana, sábado o domingo, y ahora habrá que ver si se sigue vendiendo teniendo en cuenta que una familia tipo necesitará unos $2.000 para comer un asadito, básico, con pan y ensalada.

Comentar

comentarios

Temas relacionados