Si fueron 3.500 docentes los que se dispusieron a rendir y solamente dos, si, solo dos, se “copiaron”, significa que hay 3.498 mendocinos que están seguros que el esfuerzo, la dedicación, el buen accionar, el estudiar y actuar “por derecha”, nos encamina a la sociedad que vale, la sociedad que se proyecta, la sociedad que pretende mejor sociedad hacia futuro.
Creo que a esos 3.498 docentes hay que brindarles el reconocimiento, cualquiera haya sido el resultado de su examen individual. Porque decidieron ser ellos mismos, a partir de una conducta digna de mérito. Creo, asimismo, que nosotros, los restantes mendocinos debemos reflejar nuestro orgullo por esos docentes ejemplares en conducta y dignos de ejemplo.
Y que el reconocimiento de todos los mendocinos sirva también de reflejo para el resto de los argentinos que sueñan con una vuelta a los valores, con un retorno al comportamiento transparente y señero de que podemos recuperar la convivencia.
Y, en todo caso, si vamos a copiar, copiemos esfuerzo, responsabilidad, creatividad. Copiemos, en definitiva, buenas conductas…De esa forma, quizás el futuro sea premiar lo bueno. Aunque no sea noticia portarnos bien. Es lo que creo que Argentina, Mendoza, todos, estamos necesitando que suceda.
Lic. María José Sanz
Diputada Provincial
FCM-UCR