Autorizan al ganadero ingresar al campo con la Policía

Sobre  la situación atípica vivida por un ganadero de este departamento, que fue dejado encerrado en su campo, por un vecino que cambió los candados de las tranqueras, hecho que fuera denunciado en la Fiscalía de Santa Rosa donde se halla el inmueble ganadero, la Justicia otorgó una autorización provisoria por 10 días, intertanto resuelva, el pedido de pasaje de servidumbre, ya que se pone en riesgo la vida de los animales que están en el campo de propiedad de la Familia Visciglia.

Así lo expresó el abogado defensor Carlos Aguinaga quien recalcó “han dado una autorización provisoria por 10 días, donde pueden ingresar al campo con la Policía y ya van a resolver” .

Estos hechos sucedieron en el departamento de Santa Rosa, cuando Mauricio Visciglia, productor ganadero, quedó encerrado dentro de su propio campo, la pasada semana, por que un productor vecino, cambió los candados a las tranqueras.

Mauricio nos señaló que tienen más de 500 cabezas de ganado en la propiedad de su padre y es el, quien normalmente cuida el ganado junto a los peones.

“El día lunes ingresé al campo , como normalmente venía sucediendo, mi padre tiene ese campo hace más de 20 años, y cuando me aprestaba a retornar, no pude hacerlo por que habían cambiado los candados de la tranquera por donde debo circular, o sea me quedé encerrado en el interior del campo, recién pude salir el día jueves con la ayuda de la Policía, que conminó al propietario del campo aledaño, Emiliano Carbonero, a que abriese la tranquera. La situaciones que en estos momentos no puedo ingresar, ya que no tenemos las llaves y para hacerlo debo ir acompañado por la Policía”.

Debido a lo que ocurre, los animales dentro del campo, no están al cuidado de nadie, imaginá, solamente con el calor, si no tienen agua, mueren de sed. Por ello y atentos a la Ley 14.346 de malos tratos y crueldad de los animales, realizamos la denuncia en la Fiscalía de Santa Rosa bajo el expediente P-4785-19, donde manifestamos, el estado de indefensión en los que se encuentran los animales, al no poder ingresar.

Al parecer quienes administran justicia, a pesar de la feria judicial, entendiéron que está en peligro la vida de los animales, y que la ley se debe cumplir y se otorgó una autorización provisoria, que seguramente en un juicio les otorgará a la familia Visciglia, la servidumbre de paso, derecho real que limita la propiedad del predio sirviente, al obligarla a dar camino y paso de entrada o salida.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados