Autos de 1950: Ford Custom Deluxe convertible

Al igual que tantos fabricantes de automóviles en el período de la posguerra, la producción de Ford se basó en gran medida en los modelos L de 1942 ligeramente rediseñados. Los autos se vendieron muy bien en un mercado hambriento de autos, y solo se modificaron ligeramente hasta los autos de 1949 de nuevo diseño. Este tipo de carrocería solo salió 3 años, 49, 50 y 51, en 1952 fue completamente diferente

Estos fueron los primeros autos totalmente nuevos que Ford había producido desde el final de la guerra. Fueron construidos sobre un chasis de horquilla y tenían carcasas de carrocería más suaves y más bajas que las de principios y mediados de la década de 1940. Con los lados de losa, los autos ahora habían perdido el abultamiento desagradable sobre las ruedas traseras. Las molduras horizontales de cromo y una rejilla de cromo pesado eran adornos simples y atractivos.

Los autos de 1950 se mantuvieron esencialmente sin cambios, aunque se hicieron cambios menores en el equipamiento. El lema del anuncio para el año era ’50 mejoras para’ 50 ‘, pero estas consistían en pequeños ajustes en el estilo en lugar de algo sustancial. Cosas como adornos de capota rediseñados y manijas con botones.

En el año se comercializaron tres series de modelos, Deluxe, Custom Deluxe y Custom Deluxe V-8. Entre ellos, representaron ventas de más de 1.2 millones de automóviles. Esto se debió en parte al aumento generalizado de la demanda de automóviles, se vendieron 6,7 millones de automóviles en el año. El miedo a entrar en la Guerra de Corea daría lugar a las mismas hortalizas de consumo que la Segunda Guerra Mundial había impulsado la demanda de automóviles, al igual que el retorno general a la vida civil.

El convertible Custom Deluxe V-8 de nuestra fotografía fue uno de los seis modelos de esta gama. También incluía un sedán de cuatro puertas, una estación Fagan de cuatro puertas, un sedán de dos puertas, un Crestliner de dos puertas, un cupé club de dos puertas y una camioneta de dos puertas. El Club Coupe tiene una capota corta y el restliner era un modelo especial con techo de vinilo cubierto, molduras cromadas adicionales, volante especial, pintura especial y cubiertas de rueda completas. Todos venían con motores V-8. Con las actualizaciones del año del modelo, este estilo de carrocería duró hasta 1955, cuando se rediseñó sustancialmente toda la gama Ford.

Temas relacionados