Avanza el asfalto en calle Olascoaga

Suele decirse que, ante la cercanía de un fin de año, la obra pública se detiene por la falta de presupuesto.

Afortunadamente esto no sucede desde hace varios años en San Rafael. Los asfaltos, el paseo Chile, la plaza Francia, el parque Infantil y las obras en distritos, son ejemplos de esto.

Con 38º en la Ciudad, las máquinas avanzan con el asfalto de la tan deteriorada calle Olascoaga, que será hecha a nuevo desde el oratorio Don Bosco hasta la calle Tirasso. Paralela a la avenida Mitre, es altamente transitada por vehículos y motos, que debían esquivar pozos y grietas producto del paso del tiempo.

Las cuadrillas de obreros tienen la misión de re encarpetar 12 cuadras; los vecinos – sin importar el horario – supervisan las tareas como no creyendo que por fin les tocó a ellos.

Juan, comerciante de la zona, confesó que “es muy bueno esto del asfalto nuevo, no sólo porque la calle estaba muy mala sino porque le da una imagen distinta al barrio”.

A su lado, a Andrea le parece fantástico la mejora del pavimento «principalmente porque no se podía andar y son muchos los autos que pasan por acá”.

El nuevo asfalto de la calle Olascoaga se suma a los re encarpetados de Aristóbulo del Valle, Chiclana, Larrea, Ombú, Río Bamba, Andes, Ayacucho, Azopardo, Iaccarini y Segura, todas incluidas en el programa de obras de Pueblo Diamante Chico o, si se prefiere, Don Bosco.

El Intendente Emir Félix confirmó que se aprovechará la temporada de verano para trabajar en muchas más cuadras y llegar así al invierno con record de asfaltos.

En ese sentido, dijo que el martes 21 de enero se abrirán los sobres de la licitación para saber qué empresa será la responsable de asfaltar la avenida (Ruta Nacional) Balloffet, entre Yrigoyen y los puentes del río Diamante.

Y acerca del mal estado de muchos de los caminos provinciales, afirmó que realiza gestiones ante el área gubernamental de Vialidad para que, el Presupuesto 2014 de Mendoza, contemple fondos para la reparación de los caminos del sur.

Temas relacionados