Avanza el proyecto de ley para la devolución del IVA

Avanza el proyecto de ley para la devolución del IVA

La comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado emitió dictamen favorable sin modificaciones para el proyecto de ley que habilita la devolución de un porcentual del IVA a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. La iniciativa ya cuenta con media sanción en Diputados.

El dictamen tuvo el respaldo de la totalidad de los legisladores que integran la referida comisión, que se reunió esta tarde en el Salón Illia del Palacio Legislativo. La iniciativa fue avalada en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside Juan Manuel Abal Medina (FpV), donde concurrieron el titular de la AFIP, Alberto Abad; el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach; y la subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Fabiana Balestrini.

El proyecto establece que los beneficiarios podrán recuperar 15 puntos porcentuales del impuesto en las compras hechas con las tarjetas de débito con las que cobran sus haberes. Cada beneficiario podrá recuperar como máximo 300 pesos por mes, lo que representa el 15 por ciento del valor estimado de una canasta básica.

El titular de la AFIP Alberto Abad detalló que la ley beneficiará a 3 millones 600 mil jubilados, 1 millón 500 mil personas con pensiones no contributivas, 4 millones de receptores de la AUH y 100 mil de la Asignación por Embarazo.

Comentar

comentarios