Aveiro: «Creo que el gobernador ha entendido esta situación»

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, celebró la decisión de Alfredo Cornejo de allanar el camino judicial para que cuatro jefes comunales del PJ puedan intenter una nueva reelección en sus departamentos.

«Era lo que esperábamos y de alguna manera estaba convencido de que esto tenía que salir positivo», indicó Aveiro en diálogo con LV10.

Si bien criticó la manera que el Gobierno, a su entender, intentó imponer el freno a la reelección indefinida de los intendentes, para el tunuyanino «Cornejo entendió la situación». Además criticó cuestiones formales del decreto que promulgó la enmienda del artículo 198 de la Constitución provincial.

Aveiro adelantó que ahora «intentaremos el acuerdo político, cerrar eso y darle la herramienta a la Suprema Corte para que dé por finalizado esto y no tenga que estirarse más».

El intendente de Tunuyán aseguró que no está de acuerdo con la reelección indefinida. Pero criticó la manera que buscó el Gobierno. «No era el formato, la forma, la metodología. Estas convicciones se debería haber trabajo el 11 de diciembre del 2015, el primer día, si uno está convencido en lo que quiere hacer», lanzó. Y señaló que el diálogo con el Ejecutivo provincial se cortó cuando el PJ rechazó la idea de Cornejo de aumentar el número de integrantes de la Corte

«Nadie puede perpetuarse, porque eso sería con esa frase subestimar a la gente. Es decirle a la gente si va a esa cara sí o sí siempre estás obligado a votarlo», agregó Aveiro, quien se mostró a favor de que el gobernador pueda acceder a una reelección.

«Creo que debe tener un mandato más el gobernador, pero en un contexto favorable y que no tenga que ver con un interés personal«, dijo. Y explicó: «Un contexto favorable sería no usar eso como una herramienta de apriete contra los intendentes. Se tiene que dar en un contexto en donde no sea favorable directamente a la persona que está pidiendo eso».

Este miércoles, tras anunciar que desistía de la lucha judicial para frenar las reelecciones, Cornejo les lanzó un dardo a los caciques peronistas. «Ha quedado demostrada la insistencia de cuatro intendentes por reelegirse eternamente», disparó.

Aveiro tomó el guante y respondió: «Con respecto a lo que dijo el gobernador, la gente tendrá que elegir. No soy el único candidato en Tunuyán. Van dos candidatos de Cambiemos, un candidato del PI, uno de FIT. La gente tiene toda la posibilidad de elegir a quien crea que tiene que estar al frente de la administración del departamento».

Fuente El Sol

Comentar

comentarios

Temas relacionados