Avenida Ballofet-Puente R 143-Conectividad-Portezuelo del Viento

Bajo un sol abrasador, y trás la exposición de los funcionarios provinciales y locales, sobre la marcha del turismo en la región,  los periodistas tuvimos la oportunidad de realizar algunas preguntas, de temas irresueltos que son importantes para nuestra zona y así fue que transmitimos nuestras incógnitas al Gobernador de la provincia, en oportunidad del ágape brindado por la Cámara de Turismo de San Rafael en el predio de la UTN en Los Reyunos.

El Gobernador Cornejo señaló que Vialidad Nacional tiene una materia pendiente con Mendoza, y la avenida Ballofet no escapa a ello, por lo que se está haciendo un convenio para que sea Vialidad Provincial quien realice el mejoramiento, ya que es uno de los lugares que mayor tránsito turístico tiene durante todo el año.

Con relación al puente sobre la Ruta 143, sobre que se realizó un desvió, el mandatario aseguró que, al igual que la avenida Ballofet será Vialidad Provincial, con recursos de la Nación la que solucionará el problema, para quienes transitan a diario por el lugar. Tomemos en cuenta que en el lugar se han producido incidentes viales, en dos de cuales hubo que lamentar víctimas, a raíz del estado del lugar.

Cornejo contó que se ha firmado un convenio con la provincia de Santa Fe para efectuar promociones en esa zona, al igual que lo harán ellos, y de esa forma captar parte del potencial turismo que existe en el litoral argentino.

Con el tema de Portezuelo del Viento, la gran obra del siglo XXI para Mendoza, Alfredo Cornejo señaló “La Pampa cobró las regalías adeudadas, un monto en dinero por el resarsimiento de la falta de agua, mientras que Mendoza cambió el dinero por una obra, Portezuelo del Viento, y ahora La Pampa despues de utilizar ese dinero en la Pampa Húmeda, no en los lugares de secano, pretende algo que es de los mendocinos”.

Así lo dijo el Gobernador durante el ágape de la Cámara de Turismo de San Rafael, en el marco de la 32ª Fiesta Provincial del Turismo y del Vino. “El trabajo conjunto entre Provincia, municipios y privados es lo que permitirá la estabilidad económica a lo largo de los años en Mendoza”.

Cornejo remarcó la importancia del trabajo que se lleva adelante entre Provincia, municipios y privados, que “es la combinación para que podamos generar estabilidad económica a lo largo de los años”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados