Avión militar de EE.UU. siniestrado en Afganistán

Niegan que fuera víctima de “fuego enemigo”.Los talibanes afirman haberlo derribado. El avión transportaría militares de alto rango de EE.UU.

El portavoz de las fuerzas de EE.UU. en Afganistán, el coronel Sonny Leggett, confirmó la pérdida de un avión militar estadounidense en este país, pero ha descartado que la aeronave fue derribada.

“El bombardero E-11A se estrelló en la provincia de Ghazni, Afganistán. Mientras que la causa del siniestro está bajo investigación, no hay indicios de que el siniestro fuera causado por fuego enemigo. Proporcionaremos información adicional cuando esté disponible”, reza el mensaje del militar en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE.UU., el general David Goldfein, ha afirmado, citado por el portal Military.com, que desconocen “el estado de la tripulación”.

Los militantes del movimiento talibán han señalado este lunes que derribaron un avión militar estadounidense sobre la provincia afgana de Ghazni, provocando la muerte de todos los ocupantes de la aeronave. Un portavoz talibán citado por Al Arabiya ha indicado que a bordo del aparato viajaban “oficiales de alto rango” del Ejército de EE.UU. y todos ellos “murieron en el acto”.

Los periodistas locales captaron escombros carbonizados de la aeronave, mientras que su parte trasera quedó casi intacta tras el impacto. Además, en el lugar fueron hallados unos documentos, que sufrieron daños menores tras el siniestro.

Comentar

comentarios

Temas relacionados