Avión sanitario trasladará a Salta a premiado en el Nevado Solidario de Oro

Héctor Claudio Junco, Maestro Chef Internacional, oriundo de la provincia de Salta llegó a San Rafael en los primeros días de este mes, a recibir el Premio Internacional Iberoamericano a la Trayectoria Nevado Solidario de Oro, dolencias no le permitieron participar totalmente de la premiación y fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Schestakow de esta ciudad, debido a dolencias que crecían. Ya en buen estado de salud será trasladado en las próximas horas a su lugar natal por un avión sanitario del Gobierno de Salta, tras gestiones realizadas por los integrantes del Premio Nevado Solidario de Oro, desde San Rafael. La gestión estuvo a cargo de Omar Salcedo Director de la organización Nevado Solidario de Oro.

 

Junco, atravesaba un cuadro de gravedad renal, debido a un catéter en estado calcificado, que no permitía el funcionamiento de un riñón, además de un cálculo, que le producía dificultades para el funcionamiento del otro.

Tras una intervención exitosa, se le extrajo el catéter, colocando otro, y se retiró el cálculo, generando un mejoramiento de la salud del paciente, a quien le funcionan bien los dos riñones.

Desde la organización agradecieron a las autoridades, profesionales del Hospital Schestakow de San Rafael y todo el equipo de Salud, a personas, amistades, y al equipo de Gobierno de Salta, por la preocupación por el estado de Salud de Héctor Claudio Junco. A todos los integrantes de Nevado Solidario de Oro en San Rafael y en distintos lugares del Mundo, que realizaron oraciones y ruegos por su mejoramiento.

Temas relacionados

Deja tu comentario