AYSAM: ¡Gallego las imágenes no mienten!

Avenidas Moreno y Rivadavia de San Rafael, hacen casi tres meses que el agua potable se pierde en la calle, por la ineficiencia de AySaM, la empresa de los mendocinos, que administra, Alejandro Gallego. Los mentirosos tratan al prójimo como un par, creyendo que son todos iguales. Con las pérdidas de agua de esta forma llegó AYSAM a la audiencia pública.

 

Audiencia pública por la tarifa de agua

En la mañana del último martes, durante la audiencia pública con escasa presencia de vecinos, originariamente iba a realizarse este jueves 25 de noviembre, y fue cambiada inesperadamente, el titular de la empresa proveedora Aguas y Saneamiento de Mendoza, Alejandro Gallego, cruzó al diputado nacional José Luis Ramón.

Gallego se mostró exaltado debido a los números que lanzó en su alocución el legislador, quien aseguró que el 40% de los mendocinos no tiene acceso a agua, y enfatizó que desde el año 2008 solicita información al EPAS y a Aguas Mendocinas sobre las inversiones y los alcances del servicio público, que han sido negadas sucesivamente y por las cuales se iniciaron acciones judiciales.

Luego de que varios presentes aportaran sus visiones sobre el aumento que quiere realizar la empresa, muchos de ellos representantes de asociaciones de usuarios y consumidores, Gallego tomó la palabra y le endilgó al Diputado que era “un mentiroso” y que ellos “estaban todos muy contentos de estar en esta audiencia pública”.

En su derecho a réplica, Ramón se expresó sobre los dichos de Gallego en su contra. “Cuando una persona con un cargo tan importante como el Presidente de agua y saneamiento dice que uno miente, nos preocupa, porque acá lo que estamos haciendo, probablemente con firmeza, dureza, pero muy educadamente, es plantear cuál es la concepción que tenemos cuando hablamos de servicios públicos; que nosotros creemos son un derecho social”.

En adelante, Gallego siguió pidiendo sumar un 47% más a las tarifas de AySaM tras el aumento de un 30% que ya había aprobado el Gobernador Rodolfo Suárez a comienzos del 2021. En tanto, frente a las críticas sobre la falta de público y el escueto llamado a la audiencia por parte del Ente Provincial, uno de los representantes del EPAS aseguró que: “si la gente no viene y no se inscribe es porque no viene y no se inscribe, no porque no se haya publicado la audiencia”.

Yo no estaría tan feliz como él dice serlo”, aseguró Ramón haciéndose eco de los dichos de Gallego y de la excusa del EPAS sobre los concurrentes a la audiencia: “porque la convocatoria no es un tema de los usuarios, sino de quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, notificando a las uniones vecinales, a los intendentes y a todos aquellos actores sociales y de la sociedad civil que tienen el derecho de participar. El Boletín Oficial es muy legal, y va a tener el instrumento legal el Gobernador para realizar el aumento, pero acá no ha habido convocatoria”.

https://twitter.com/JoseLuisRamonOk/status/1463133461229809664

 

Temas relacionados