Ayuda a emprendedores mendocinos

El Diputado Edgar Rodríguez UCR  presentó un proyecto de Ley que  beneficiará con exención de impuestos a emprendedores enmarcados en la recientemente sancionada Ley Nacional 27.349.

Señala el diputado radical Edgar Rodríguez en su proyecto que «en el marco de la sanción de la Ley Nacional N° 27.349 de emprendedores,  propuso en la Legislatura provincial, que Mendoza exima de impuestos, tasas y contribuciones a los emprendimientos que se constituyan en el marco de un  Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor».

Según Rodríguez “Argentina tiene una ley nacional de emprendedores que propone herramientas novedosas para que las ideas y proyectos vean luz con financiamiento público- privado, simplificación de trámites y la promoción de plataformas de crowfounding públicas para sustentar económicamente los proyectos; en este marco, Mendoza debe hacer un esfuerzo para que esta buena ley se materialice en emprendimientos que dinamicen la economía provincial”.

La ley Nacional establece la constitución de un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor que se trata, en concreto, de un compromiso que asume el Estado para coinvertir con privados e impulsar los proyectos. Estos fondos contarán con un 40% de financiamiento estatal.

“La ley establece la exención de impuestos nacionales para esos fondos y Mendoza, podría ser la primera provincia del país en replicar ese beneficio de manera  que los emprendedores mendocinos, encuentren en Mendoza un beneficio  adicional a la hora de poner en marcha el proyecto”, señaló el legislador sanrafaelino.

El proyecto presentado por el Diputado Rodríguez, forma parte de un conjunto de iniciativas que el legislador ha propuesto para reducir costos de inversiones tanto en emprendimientos como en el caso de construcciones a partir de los programas nacionales de crédito hipotecario. “Hay infinidad de iniciativas, ideas y proyectos, y el Estado debe estar acompañando a quienes están dispuestos a esforzarse, invertir y generar movimiento en la economía”, finalizó Edgar Rodríguez..

La Ley 27.349, fue promulgada por el Decreto 252/2017, mediante la cual se apoya la actividad emprendedora en el país y su expansión internacional, así como la generación de capital emprendedor en la República Argentina y se crea la Sociedad por acciones simplificada (Título III), identificada como SAS, como un nuevo tipo societario con el alcance y las características previstas en esta ley.

Haga clic aquí para acceder al texto de la norma

Temas relacionados