Babasónicos y Tan Biónica cerraron la Vendimia 2014, en la Noche Joven

La banda liderada por Adrián Dárgelos arrancó con furor y demostró lo mejor del pop en el Frank Romero Day tras la repetición de Sinfonía iluminada de gloria. Luego, subió al escenario Chano y su sonido para eclipsar adolescentes.

Babasónicos rompió los esquemas en la última noche de la Vendimia 2014 dedicada a los jóvenes en el Frank Romero Day. ConIrresponsables Adrián Dárgelos desató la fiesta, continuando con Sin mi diablo. Tan Biónica fue la segunda banda en salir a escena con un sonido saturado que dejó a la vista la carencia vocal de su cantante. Sin embargo, los presentes deliraron con sus canciones y la introducción marcada por un video de la banda y la música de White Stripe, Seven Nation Army.

Antes de que estos músicos entregaran lo mejor del pop y del rock, Sinfonía iluminada de gloria se despidió con todos los artistas sobre el escenario mayor como ya es costumbre, pero con una diferencia, Hernán Piquín tomó el micrófono y se volvió representante de ellos agradeciendo a los mendocinos y llamando a los fotógrafos para que le tomaran una imagen para el recuerdo con la gente de fondo. “Muchas gracias Mendoza hermosa, gracias a toda esta gente hermosa. Vendimia mía, los abrazoooo”, escribió vía twitter el bailarín.

Cerca de la media noche, el público compuesto por personas de todas las edades disfrutaron el comienzo del show de Babasónicos desde sus lugares, moviéndose lentamente. “Baila como un muñeco de Haití”, agitaba Dárgelos con las luces atenuándose con Burócratas del amor y Los calientes, acompañado por el furioso bajo de Gustavo “Tuta” Torres y la guitarra electrizante de Diego “Uma”.

Aduana de palabras siguió el ritmo Romántisísmico, después conCuello rojo y El colmo los presentes comenzaron a levantarse. La iluminación rosa y azul destellante marcaron la Fiesta popular y elRun Run infaltables en la noche cierre de la Vendimia 2014.

Sonidos espasmódicos y proyecciones en los primeros acordes de El loco que resonó con la percusión de Diego “Panza” Castellano. La gloria llegó a su punto máximo con El ídolo y los aplausos de los presentes. Posteriormente, siguió el hit de su último disco, La lanza, señalando la mitad del espectáculo.

Quiero un poco más de ustedes, un poco de delirio”, alentó el líder la banda cantando uno de sus temas más antiguos, Desfachatados. ElPaisano se deslizó en melodías, prosiguiendo con el inigualable Putita. Señalando el final, el explosivo Baile de Odín y Carismático. Dos “bis” para terminar a puro rock, Negrita y Deshoras.


Tras un breve intermedio amenizado como en las noches anteriores, con repetido show cómico de Cacho Buenaventura, subió a escena Tan Biónica. La banda destacó por tener un sonido saturado que dejó en evidencia las falencias vocales de su cantante. Sin embargo, el juego lumínico y el carisma de Chano atenuaron las fallas técnicas.

La intro de #8D creó suspenso antes de que la banda apareciera, luego Vámonos, Hola Noviembre y Loca seguirían con un setlist por demás conocido. PétalosMúsica y Mis noches de noviembre con letra cambiada mencionando a Mendoza, en lugar de Palermo, logró la ovación del público.

Pasadas las 2 am quienes anunciaron un show innovador sorprendieron utilizando las cajas lumínicas, proyecciones y flashes para crear un clima tecno y juvenil . Tan Biónica no sorprendió aunque los presentes cantaron hasta el final sus canciones. Al hitCiudad Mágica, seguirían El DueloEllaArruinarseObsesionado la mayorLa melodía de Dios y All you need is love.

Temas relacionados