Bang, Bang, estás muerto!

El próximo viernes 24, a las 21 horas, en el Teatro Roma, los sanrafaelinos podremos disfrutar dos obras teatrales sin precedentes en nuestra comunidad.

Se trata de la puesta en escena de “La noche de los lápices”, interpretada por artistas locales, la que, al finalizar, tendrá como broche de oro el estreno de la impactante obra “Bang, Bang, estás muerto!”, ambas bajo la dirección de Dalila Pino.

“La idea de presentar temáticas tan fuertes, es invitar al público a pensar, y a recuperar el teatro, no ya como un entretenimiento burdo y vacío de contenidos. Los chicos eligieron hacer reflexionar a la gente, mostrarles, desde lo artístico, la realidad que se vive en las escuelas, y que subirse a un escenario es un compromiso con sus compañeros, sus profesores, sus escuelas, sus familias y con quienes vayan a compartir este espectáculo”, comentó la directora.

Dicha presentación artística surge como parte del proyecto “Nuestra Escuela, Nuestro Sueño», del colegio N° 4-230, de Pueblo Diamante, tras la imperiosa necesidad que tiene toda la comunidad educativa de tener un edificio escolar propio.

“Con este proyecto, se busca colaborar para que los alumnos de Pueblo Diamante tengan la posibilidad de contar con una escuela en su zona barrial (ya que por razones económicas no podrían ir a estudiar a otra); también que la escuela sea conocida en todo San Rafael, puesto que la modalidad de la misma (Bachiller con orientación en turismo) es única en el departamento; y, sobretodo, fomentar actividades educativo-recreativas en horario extraescolar, para que los chicos puedan sociabilizar y mantenerse fuera de las calles”, agregó Dalila.

En cuanto a las obras, estas fueron elegidas por los chicos y tienen temáticas en común, como son la violencia y el mal trato.

“La noche de los lápices” fue presentada por primera vez el 13 de setiembre de este, año en la plaza de la memoria, como una adaptación libre de la película homónima, cuyos textos fueron surgiendo de improvisaciones con los chicos.

Por su parte, “Bang, Bang, estás muerto! trata de la violencia extrema en las escuelas, y del bullying, conducta tan nociva como frecuente entre los adolescentes.

“El mensaje en común, sería la frase «nunca más», nunca más represión y violencia, nunca más bullying, ni discriminación. Es una llamada de atención a la sociedad pero, esta vez, de parte de los involucrados directos, como son los mismos jóvenes. “Bang, Bang” nos lleva a la reflexión, desde el armado de las escenas, el cuidado de los chicos y la colaboración de todos quienes estamos en el proyecto”, expresó la profesora de teatro.

Con respecto a los alumnos-actores, Dalila comentó que “este grupo es un conjunto de chicos muy particulares, todos con una belleza interior increíble, con mucha energía y un gran compromiso de trabajo grupal. Son 23 adolescentes que van a estar en escena, y trabajar con ellos es un verdadero placer, son creativos, cuestionadores y muy comprometidos en el trabajo. Están tan entusiasmados con la propuesta, que ya tienen otra en mente para fin de año”.

La entrada para las dos obras será un alimento no perecedero, para que tanto amigos y familiares, como público en general, puedan asistir. Lo recaudado será donado a instituciones carenciadas.

Temas relacionados