Baños sucios en la Escuela Pedro J. Bombal

El deplorable estado de los sanitarios del establecimiento educacional, ubicado en el distrito de El Cerrito, ha provocado malestar en padres y vecinos del lugar. No hay Celador por que no hay cargo. Habría una manifestación el lunes.

Recorriendo nuestro departamento nos encontramos a diario con situaciones de similares características a las que relatamos,en la Escuela Pedro J. Bombal de El Cerrito, no hay celador en horas de la tarde, y aducen desde la dirección del establecimiento educativo, que no los hay por que no hay cargo, y en muchos casos las docentes que dictan clases en el lugar deben asumir el pago del Té que ingieren los niños, no así de la limpieza de la escuela.

Lamentable situación atraviesan los pequeños, entre 5 y 10 años, que concuren al turno tarde, ya que deben utilizar esos baños inseguros y sin la higiene necesaria, lo que ha hecho pensar a sus progenitores en realizar, el próximo lunes en el horario de ingreso 13,30 hs una manifestación para que la comunidad conozca los problemas que atraviesan, ya que el estado provincial, hace oídos sordos a los inmumerables pedidos realizados para que se solucione.

Las imágenes que compartimos con nuestros lectores muestran la real situación de lo que mostramos, y le solicitamos a las autoridades educativas provinciales tomen cartas en el asunto a la mayor brevedad en salvaguarda de los niños.

Me pregunto si hay dos turnos, por que hay un solo celador…? por que si algunas escuelas son reemplazaos por personas con planes, por que ese establecimiento no se hace. Incógnitas que esperamos pronto tengan respuesta para bien de todos.

Temas relacionados