Barcudi propone que Mendoza aplique tratamientos con plasma

El Senador provincial Samuel Barcudi impulsa la implementación de tratamientos e investigaciones, a partir del uso de plasma, para ser aplicado en pacientes cuyos diagnósticos hayan sido confirmados como positivos de coronavirus.

Por LV4 Nacional Sal Rafael, el legislador mencionó que el tratamiento se realiza con plasma “de pacientes convalecientes, es decir ya recuperados de la enfermedad y cuyo diagnóstico molecular haya dado negativo. O sea que lo que ya tiene el paciente son los anticuerpos. Nosotros al utilizar el plasma, que es la parte líquida que queda cuando uno separa la sangre y quedan los glóbulos rojos, los blancos y las plaquetas. En el plasma están los anticuerpos contra el coronavirus, que la persona que haya estado enferma y se recuperó, generó para defenderse. Este plasma –detalló Barcudi- puede estar utilizado en personas con mucha morbilidad, es decir pacientes ancianos, con riesgo alto de tener complicaciones graves o incluso fallecer y si se utiliza en este tipo de pacientes en forma temprana, durante los primeros días del desarrollo de la enfermedad, se ha visto que reduce en forma importante la mortalidad y mejora y acorta el período de recuperación en un gran porcentaje”.El sistema funcionaría con donaciones voluntarias.

Barcudi mencionó que 26 pacientes de 29 tratamientos que se iniciaron en Buenos Aires, evidenciaron notorias mejorías.

“Por eso lo que proponemos desde el Centro regional de hemoterapia que se encuentra en el Hospital Central, con los recursos que ya la Legislatura le habilitó en la emergencia al gobernador Suárez , es que se implemente este tipo de desarrollo, con la correspondiente capacitación, investigación y compra de equipos, que entendemos que en Mendoza están. Así van a poder desarrollar este tipo de tratamiento y estar a la altura de Córdoba y Buenos Aires, porque confiamos en tener los profesionales que pueden desarrollarlo”

Comentar

comentarios

Temas relacionados