Bares cerrados y sin reuniones familiares en Mendoza por 15 días

«No apelamos al miedo», aseguró el gobernador Rodolfo Suarez al anunciar nuevas restricciones. Se mantiene el turismo interno y las actividades deportivas habilitadas.

«No usamos el miedo como modo de control social», aseguró el gobernador Rodolfo Suarez al anunciar este lunes las nuevas restricciones que regirán para la provincia, en medio del aumento de casos de coronavirus y tras el decreto nacional que prohibió reuniones sociales en todo el país.

«Vamos a cerrar los bares durante 15 días», señaló el gobernador. También confirmó que se restringen las reuniones familiares por el mismo lapso de tiempo.

«Como segunda medida, restringimos las reuniones familiares por 15 días, como hace la Nación, para bajar la circulación en lugares de riesgo», indicó.

Además indicó que se va a mantener el turismo interno (excepto en algunos departamentos y zonas) y comentó que los deportes (máximo 10 personas) y actividades recreativas seguirán habilitados «porque le hace bien a la gente».

«Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para que baje la letalidad», señaló el mandatario, quien le pidió a la población «salir lo menos posible».

«Los resultados hasta ahora han sido positivos», agregó Suarez mientras realizaba un repaso de las decisiones tomadas por su gestión desde que comenzó la cuarentena.

Comentar

comentarios

Temas relacionados