Bariloche: destituyeron al intendente Goye por los saqueos

El 77 por ciento de la población optó por el «sí» a la revocatoria del jefe comunal, quien había sido suspendido en enero de este año, acusado por los incidentes y saqueos.

La ciudad decidió este domingo a través de un referéndum revocar el mandato del suspendido intendente local, Omar Goye, acusado por los incidentes y saqueos que tuvieron lugar en diciembre pasado.

Los resultados provisorios fueron informados por el propio gobernador provincial, Alberto Weretilneck, y arrojaron un 77% por el «Sí» a la revocatoria del mandato de Goye, quien había sido suspendido en enero pasado.

El referendo popular, un acontecimiento inédito para la ciudad, se desarrolló con normalidad durante todo el día, con una asistencia estimada en el 65% del padrón.

Con el referéndum llegó a su fin el proceso de revocatoria de mandato iniciado el 18 de enero último con la suspensión de Goye, partir de un proyecto de ordenanza presentado por el bloque del Frente Grande, que incluyó la recolección de unas 12 mil firmas.

El ahora destituido intendente había sido electo el 2 de octubre de 2011 por el 30 por ciento de los votos. Tras este decisión, la gestión interina que encabeza María Emilia Martini deberá convocar a nuevas elecciones en un lapso de 60 días, de acuerdo a lo que establece la Carta Orgánica municipal.

San Carlos de Bariloche, NA.

Temas relacionados