Basta de ser refugio de los indigentes del mundo

Ser  ARGENTINO, no es solo gritar un gol de Messi en la Selección, la soberanía no se discute se defiende…!

*Estamos comprobando hoy que cada vez se torna más complicado el problema de los inmigrantes y esto  se lo debemos al gobierno Kirchnerista que en el año 2003 efectuara la reforma de la ley 25.871 Inmigratoria y reglamentada por la Presidente Cristina Kirchner por un decreto del  4 de Mayo del 2010.

Cabe señalar que ésta reforma y su reglamentación establece que la situación de un inmigrante no es razón para privarlos de salud y educación y facilita la incorporación de los extranjeros a la vida social y productiva en otra parte la ley establece que no es impedimento el ejercicio de la prostitución para radicarse, aunque si proveerla, bajo el criterio de esta ley la Dirección Nacional de Migraciones estableció el plan “Patria Grande”, para ciudadanos del Mercosur de ésta forma se regulariza la situación legal de 700 mil extranjeros, según la ley todos pueden vivir en suelo Argentino salvo que hayan presentado documentos falsos o adulterados; haya sido expulsado; tenga condenas; haya participado de genocidios; crímenes de guerra; terrorismo o crímenes de lesa humanidad. El gobierno nacional es el único responsable de los problemas que tenemos con los inmigrantes ya que conociendo los problemas que tenemos en la Argentina: de mortandad infantil por desnutrición,  desocupación,  pobreza,  indigencia,  falta vivienda y además con jubilados mal pagos, deciden sancionar ésta ley y abren las fronteras para que ingresen los desprotegidos e indigentes del Mercosur. Permiten que se queden en la Ciudad Autónoma de Bs. As. y en el conurbano bonaerense agravando los problemas sociales a ambos estados.  Con ésta ley inmigratoria se oficializó la trata de personas, y tenemos mafias que traen ciudadanos Chinos para la red de supermercados, Senegaleses para la venta ambulatoria de relojes y varios objetos de dudosa procedencia, también de mujeres de Centro América que vienen a ejercer la prostitución, además de los ya conocidos de Bolivianos, Paraguayos, Venezolanos, colombianos y varios países mas de centro América  muchos de ellos de dudosa actividad en nuestro país.

A raíz de los acontecimientos que en los últimos meses se vienen produciendo debido a los procedimientos que está llevando a cabo el Gobierno de la  Ciudad Autónoma de Bs. As. por violación al código contravencional al efectuar los desalojos de los “manteros” que invadieron la Ciudad, ya fueron desalojados de Retiro, Constitución, calle Florida, Av. Avellaneda y en estos últimos días en la zona de Once que era un caos el transitar ya que las veredas estaban todas ocupadas.

Esto provocó la reacción de los vendedores “manteros” en su gran mayoría de origen extranjeros, pretendiendo continuar ocupando espacios en la vía pública justificando su actitud en que ellos quieren trabajar, en el día de hoy cortaron la Av. Pueyrredón ciudadanos Senegaleses, que en un gran número se quejaban que ese era su único medio de vida y exigían que los dejen trabajar.

No será preferible que a estas personas que no tienen un trabajo formal y legal, se las deporte a su país de origen aunque el Estado Nacional deba hacerse cargo de los gastos de traslado..?, creo que sería más económico que el estar movilizando diariamente efectivos policiales e inspectores para realizar los desalojos que sabemos que se los echa de un lado y se instalan en otro y así están constantemente.

Hasta cuándo va a permitir el Gobierno Nacional que sigan ingresando indigentes de todos los países subdesarrollados del mundo, que llegan aquí para engrosar las estadísticas de indigencia, pobreza, desocupación, déficit habitacional, delincuencia y drogadicción.

*Por Carlos Alberto Espiño

Temas relacionados