Bautista se quedó con la victoria en la Carrera 2 de MotorLand Aragón por delante de Rea

El piloto español vuelve a subir al podio por primera vez desde 2019

 

 Resultados WorldSBK Carrera 2

1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati)
2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +4.393s
3. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) +6.223s
4. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) +8.817s
5. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +12.247s
6. Axel Bassani (Motocorsa Racing) +15.775s

Opciones de neumáticos Pirelli WorldSBK
Resultados completos de la carrera

 Lo más destacado de la carrera 2 – WorldSBK
Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) logró su segunda victoria del fin de semana, después de haber ganado la Tissot Superpole Race el domingo. Ganó por más de cuatro segundos, a pesar de su temprana pelea con su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK). “ Esta tarde, las condiciones de la pista eran diferentes ya que hacía mucho más calor. Necesitaba entender el límite bajo estas condiciones. Me mantuve constante y logré ganar de nuevo. Estoy enamorado de esta bicicleta. Disfruté mucho hoy” , dijo. “ ¡Es la mejor forma de empezar el Campeonato!”

Jonathan Rea terminó en segundo lugar, después de luchar con Rinaldi y Razgatlioglu. “ Pensé que podía ir al frente y hacer un gran ritmo, pero de inmediato supe que iba a ser difícil liderar la carrera. Álvaro salió adelante, su ritmo era muy fuerte. Fue una carrera divertida con Toprak y Rinaldi, con muchos movimientos geniales. Empezamos con un gran fin de semana, una victoria y dos segundos puestos. ¡Nos vamos a Assen!”. dijo Rea.

Toprak Razgatlioglu no pudo alcanzar a Rea en la última parte de la carrera, terminando en tercer lugar a pesar de cerrar la brecha en las últimas etapas. Él dijo: “ Vi que Rinaldi se estaba deslizando mucho, así que hice mi mejor esfuerzo para terminar en el podio. Con la tercera posición, nos llevamos grandes puntos para el Campeonato. Creo que volveremos más fuertes para el próximo fin de semana. ”

Rinaldi terminó justo fuera del podio en cuarto lugar, cuando Razgatlioglu lo superó con cuatro vueltas restantes. “ Es mi mejor inicio de temporada en WorldSBK. Por otro lado, estuvimos mejorando todo el fin de semana, pero siempre tuvimos el mismo problema. Cuando el neumático se cae, es como andar en una bicicleta completamente diferente y no puedo empujar. No podía girar la bicicleta” , explicó.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) terminó en quinto lugar cuando se recuperó de su accidente en la Carrera 1 para reclamar un resultado entre los cinco primeros. “ Traté de ir con los muchachos al frente. Pero me faltaban dos o tres décimas para estar allí constantemente, especialmente desde la vuelta 5 hasta la vuelta 12. Pude disfrutar montando la moto la última parte de la carrera”, explica Lowes. “Nunca es fácil ganar, subir al podio. No estamos muy lejos. Ese es mi objetivo para mezclarme con ellos” , agregó.

Lowes lideró al mejor piloto independiente Axel Bassani (Motocorsa Racing) en el sexto lugar después de que el italiano hizo un buen comienzo para subir en el orden mientras busca continuar su forma desde 2021, donde impresionó como novato. Loris Baz (Bonovo Action BMW) fue el primer piloto de BWM en la séptima posición al terminar 0,865 s por delante del novato español Xavi Vierge (Team HRC); el piloto líder de Honda.

Álvaro Bautista lidera la clasificación del Campeonato por primera vez desde Misano en 2019, con 57 puntos. Jonathan Rea ocupa el segundo lugar con 54 puntos, mientras que el actual campeón de WorldSBK, Toprak Razgatlioglu, es tercero con 39 puntos.

 

 Clasificación del campeonato (después de la Carrera 2 – Ronda 1)

1. Álvaro Bautista (ESP) Ducati (57 puntos)
2. Jonathan Rea (GBR) Kawasaki (54 puntos)
3. Toprak Razgatlioglu (TUR) Yamaha (39 puntos)

Clasificación completa del campeonato

 Resultados WorldSBK Carrera Tissot Superpole

1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati)
2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +5.141 s
3. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) +6.008s

Resultados completos de la carrera Superpole

Aegerter gana a Baldassarri por solo 0,030 s, Ducati vuelve al podio con Bulega

El vigente Campeón del Mundo mantuvo a raya a Lorenzo Baldassarri para conseguir su primera victoria en MotorLand Aragón

 Lo más destacado de la carrera 2 – WorldSSP
Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) logró su primera victoria en el Campeonato Mundial FIM Supersport 2022. Después de una dura batalla con Baldassarri, Aegerter se hizo con la victoria sobre el italiano y se dirige a Assen como líder del Campeonato. Él dijo: “ Hoy traté de empujar desde el principio para crear una pequeña brecha con otros ciclistas. Baldassarri siempre estuvo detrás de mí, así que solo traté de concentrarme y no cometer errores. Me adelantó en la recta en la última vuelta, pero pensé “otra vez no”, así que intenté apretar mucho en la última curva y pude adelantarlo por dentro. 25 puntos, estamos liderando el campeonato, así que es muy bonito. Ten Kate trajo un paquete muy bueno para este inicio de temporada”.

A Lorenzo Baldassarri (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) se le negó un doblete de debut, terminando en segundo lugar solo 0.030 segundos detrás de Aegerter. El novato italiano dijo: “ Me sentía más confiado que ayer. Fue nuevamente una gran batalla con Dominique. Hizo un buen trabajo para adelantarme por dentro, a la salida de la curva que intenté empujar. Pero presioné demasiado y me estaba deslizando, así que perdí la victoria por 0.030 s».

Nicolo Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) aprovechó la retirada de Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing) debido a un problema técnico en la última vuelta para conseguir la tercera posición, consiguiendo el primer podio de Ducati en WorldSSP desde 2007 y el primero en la categoría. Él dijo: “ Fue difícil, pero hicimos un gran trabajo con una bicicleta nueva. Estoy feliz. Subimos a este podio, no dejéis de trabajar porque todavía tenemos cosas por mejorar. A ver qué podemos hacer en la próxima carrera».

Glenn van Straalen (EAB Racing Team) cruzó la línea de meta en cuarto lugar, tras ser superado por Bulega en la parte final de la carrera. Niki Tuuli (MV Agusta Reparto Corse) ocupó la quinta posición para MV Agusta, Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) completó los seis primeros. Yari Montella (Kawasaki Puccetti Racing) reclamó el séptimo lugar en un sólido resultado para el novato luego de correr tan alto en el cuarto lugar en las primeras etapas de la carrera. Partiendo desde la parte trasera de la parrilla, Stefano Manzi (Dynavolt Triumph) logró recuperarse para terminar en el octavo lugar.

Aegerter y Baldassarri dejan MotorLand Aragón empatados a puntos, habiendo sumado 25 puntos cada uno este fin de semana. Bulega ocupa el tercer lugar en la clasificación del Campeonato con 27 puntos.

Más en worldsbk.com

 Resultados WorldSSP Carrera 2

1. Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha)
2. Lorenzo Baldassarri (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) +0.030s
3. Nicolo Bulega (Aruba.it Racing – Equipo WorldSSP) +7.587s
4. Glenn van Straalen (EAB Racing Team) +8.012s
5. Niki Tuuli (MV Agusta Reparto Corse) +11.276s
6. Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) +13.050s

Opciones de neumáticos Pirelli WorldSSP
Resultados completos de la carrera

 Clasificación del campeonato (después de la Carrera 2 – Ronda 1)

1. Dominique Aegerter (SUI) Yamaha (45 puntos)
2. Lorenzo Baldassarri (ITA) Yamaha (45 puntos)
3. Nicolo Bulega (ITA) Ducati (27 puntos)

Clasificación completa del campeonato

Díaz logra su primera victoria en WorldSSP300

El piloto español le negó dos victorias consecutivas a Marc García y cruzó la meta con una ventaja de 3,591 s.

 Lo más destacado de la carrera 2 – WorldSSP300
Álvaro Díaz (Arco Motor University Team) logró su primera victoria en WorldSSP300 por más de tres segundos en la Carrera 2. En las últimas etapas de la carrera, logró liberarse del grupo que luchaba al frente. “ Estuve peleando en el grupo en las primeras cinco vueltas, y tres vueltas antes del final, logré escaparme ”, explicó.

El ganador de la Carrera 1, Marc García (Yamaha MS Racing), obtuvo la segunda posición en la Carrera 2. “ Hoy fue completamente diferente a ayer con muchos pilotos tratando de luchar por la primera posición. Mi ritmo era mucho más lento que ayer. Es difícil manejar la última parte de una carrera con tantos corredores” , dijo.

Lennox Lehmann (Freudenberg KTM – Paligo Racing) logró su segundo podio este fin de semana después de otra recuperación espectacular, ya que partió desde el puesto 24 en la parrilla. “ Nuestro objetivo al principio del fin de semana era sumar algunos puntos y lo hicimos con dos podios. La carrera 2 fue más difícil para mí. Realmente no pude adelantar al principio en la recta. La última vuelta fue especialmente buena, tenía muy buenas sensaciones con la moto y pude adelantar a dos chicos en la recta para terminar tercero. ”

Bruno Ieraci (Prodina Racing WorldSSP300) terminó justo fuera del podio, no lo logró por solo 0,035 s, y 0,041 s más atrás del segundo lugar, lo que demuestra cuán competitivo fue el campo en la Carrera 2. Iñigo Iglesias (SMW Racing) y Mirko Gennai (Team BrCorse) completó los seis primeros en quinto y sexto lugar respectivamente.

Álvaro Díaz y Marc García llegan a Assen empatados a 45 puntos cada uno. Lennox Lehmann ocupa el tercer lugar en la clasificación del Campeonato con 32 puntos ganados en Aragón.

 Resultados WorldSSP300 Carrera 2

1. Álvaro Díaz (Equipo Universitario Arco Motor)
2. Marc García (Yamaha MS Racing) +3.591s
3. Lennox Lehmann (Freudenberg KTM – Paligo Racing) +3.632 s
4. Bruno Ieraci (Prodina Racing WorldSSP300) +3.667s
5. Íñigo Iglesias (SMW Racing) +3.915s
6. Mirko Gennai (Equipo BrCorse) +3.971s

Resultados completos de la carrera

 Clasificación del campeonato (después de la Carrera 2 – Ronda 1)

1. Álvaro Díaz (ESP) Yamaha (45 puntos)
2. Marc García (ESP) Yamaha (45 puntos)
3. Lennox Lehmann (GER) KTM (32 puntos)

Clasificación completa del campeonato

Temas relacionados