Bautista volvió a ganar en su primera visita a San Juan

El español Álvaro Bautista llegó a la victoria en la carrera 1 antes del campeón mundial 2019 Jonathan Rea y el piloto turco Razgatlioglu

La carrera inaugural de la Ronda Motul Argentina en el Circuito San Juan Villicum sería una carrera frenética para la segunda visita de WorldSBK a Sudamérica. Fue un duelo emocionante en el frente entre cuatro ganadores de la carrera en 2019, con una batalla apasionante que lo hizo uno para no perderse. Al llegar a la cima y volver a la vanguardia de la batalla por las victorias, Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing – Ducati) irrumpió en el éxito en San Juan.

Con la carrera en marcha, fue Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) quien consiguió el lanzamiento y se abrió paso por delante de Álvaro Bautista en la curva 1, pero Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) capitalizó los dos delante de él. casi chocando para tomar la delantera. Toprak Razgatlioglu (Puccetti Racing turco) tenía razón y casi chocó con su compañero de equipo de 2020, van der Mark. Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) ocupó el quinto lugar, mientras que Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) subió al sexto puesto desde el principio.

La carrera se calmó y los cuatro principales comenzaron a luchar entre ellos. Bautista estableció un ritmo fuerte en el frente, pero el ritmo implacable de Jonathan Rea significó que pronto se produjera una batalla en el frente. Intercambiando y cambiando entre los dos primeros en el Campeonato. Comenzó a formarse un patrón, con la Ducati de Bautista fuerte en línea recta pero Kawasaki de Rea capaz de estar por todo el español en las esquinas. A la espera de recoger las piezas estaban Razgatlioglu y van der Mark, mientras que Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) comenzó a abrirse camino por el campo.

Con 16 vueltas para completar, Michael van der Marks comenzó a retroceder de los tres primeros, a medida que aumentaba el ritmo. Bautista comenzó a golpear en la vuelta más rápida después de la vuelta más rápida y dos vueltas después, Razgatlioglu fue el siguiente en ser eliminado del grupo líder. Jonathan Rea permaneció valientemente con el español, adelantándose brevemente en la curva 6, solo para que prevaleciera el poder de Ducati. Rea se quedaría en la espalda de Bautista durante algunas vueltas, pero el cinco veces campeón no podía vivir al ritmo de Bautista.

Mientras tanto, Tom Sykes había retrocedido, al igual que el abridor del octavo lugar, Alessandro Delbianco (Althea Mie Racing Team), en décimo y luchando con el favorito de casa, Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura), ambos con excelentes carreras dentro de los diez primeros. . Detrás de ellos, Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team) había sufrido mucho y se metió en boxes, aunque más tarde regresó a la pista.

Más adelante de la batalla por las posiciones más bajas entre los diez primeros, Leon Lowlam estaba siendo arrastrado por Alex Lowes. La batalla entre los dos ahora pasaba de las firmas contractuales a las posiciones en la pista, aunque el “Cohete de bolsillo” parecía que tendría más ritmo que Lowes en las etapas finales. Sin embargo, no sería el caso y Lowes eventualmente mantendría la quinta posición.

Con Bautista despejando en el frente, la batalla por el segundo se encendió, cuando Razgatlioglu se acercó a Jonathan Rea. El irlandés del norte estaba cometiendo errores, particularmente en la curva 6, permitiendo que la estrella turca se pusiera de acuerdo. Pero ninguno de los dos sería capaz de desafiar a un increíble Bautista, que regresó a la senda ganadora después de tomar una ronda en Magny-Cours. Jonathan Rea ocupó el segundo lugar y resistió el ataque de Razgatlioglu. El turco concluyó el galardón al Mejor Jinete Independiente en 2019. El cuarto fue para un determinado Michael van der Mark, mientras que su compañero de equipo Alex Lowes completó los cinco primeros.

La sexta posición fue Leon Haslam, quien se desvaneció en las últimas vueltas, mientras que Tom Sykes fue el séptimo y el mejor BMW. El octavo lugar fue para Jordi Torres (Team Pedercini Racing), como el segundo piloto independiente en casa. Leandro Mercado llegó al noveno puesto para deleite de la afición local, compensando la falta de FP3 y la sesión de Tissot Superpole. Fue un segundo top ten de la temporada para un sensacional Alessandro Delbianco, con el piloto de Honda convirtiéndolo en los cinco fabricantes dentro de los top ten.

Antes de que comenzara la carrera, había una división sobre los corredores debido a las condiciones polvorientas de la pista. Los siguientes corredores eligieron no competir, lo que significa que 12 corredores salieron a la pista para la Carrera 1: Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati), Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK), Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK), Leon Camier (Moriwaki Althea Honda Team), Ryuichi Kiyonari (Moriwaki Althea Honda Team) y Eugene Laverty (Team Goeleven).

P1 – Alvaro Bautista (ARUBA.IT Racing – Ducati)
“¡Es la primera vez que viajo aquí a San Juan y estoy muy feliz de haber podido obtener la victoria en esta increíble pista con toda esta increíble gente que nos apoya! Hoy fue realmente difícil montar en la superficie resbaladiza del asfalto. Solo intenté mantener la calma y evitar errores. Realmente no me concentré en mi rendimiento, sino más bien en no cometer ningún error, tratando de conducir lo más suave posible. Espero que mañana podamos disfrutar de otras batallas increíbles “.

P2 – Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
“Para ser honesto, fue una carrera realmente difícil hoy. Las condiciones de la pista no fueron perfectas y se trató más de tratar de manejar mi carrera. Me siento realmente bien con mi bicicleta y quiero agradecer a todos mis muchachos porque hicimos un cambio de última hora para estas condiciones y creo que funcionó. Traté de estar con Bautista, pero luego cometí un error porque me estaba quedando atrás para permanecer allí. Cometí algunos errores pero realmente espero que la pista mañana será un poco mejor, pero por hoy estoy bastante contento con el podio “.

P3 – Toprak Razgatlioglu (Puccetti Racing turco)
“No ha sido tan fácil para mí, pero creo que todos los pilotos estaban luchando hoy. En las últimas dos vueltas, llegué al límite en el intento de alcanzar la segunda posición. Pero entonces vi que era imposible para mí alcanzar Johnny, así que decidí establecerme allí en la tercera posición y traer a casa otro podio. Estoy muy contento con este resultado. Veamos cómo será mañana “.

WorldSBK Press Office/Ruben “Bicho” De Vicente/Día del Sur Noticias

Comentar

comentarios

Temas relacionados