Beca YPF para estudiantes: deben desarrollar un auto eléctrico

Los alumnos que participan deben junto a sus docentes armar un proyecto educativo innovador para la construcción de un auto eléctrico. «La iniciativa busca promover la creatividad en la enseñanza de las ciencias y el aprendizaje a partir de diseñar soluciones”, indica la convocatoria.

Está abierta la inscripción para el concurso de Becas de Desafío YPF. Tiene como destinatarias a las escuelas secundarias técnicas que brindan las especialidades en Automotores, Energías Renovables, Electrónica, Electromecánica y Mecánica de todo el país. Se trata de un programa creado en el marco de la alianza conformada por Fundación YPF junto al INET.

Para participar los alumnos junto a sus docentes deben armar un proyecto educativo innovador para la construcción de un auto eléctrico. «Esta iniciativa busca promover la creatividad en la enseñanza de las ciencias y el aprendizaje a partir de diseñar soluciones poniendo en valor el uso eficiente de la energía renovable y el trabajo colaborativo», se indicó en la convocatoria.

Quienes quieran inscribirse deberán enviar antes del 15 de agosto el proyecto elaborado por la institución al mail: concursodesafioeco@ypf.com y completar el formulario web en https://lab.fundacionypf.org.ar/

Para la selección final se evaluará el nivel de participación de todos los actores en la ejecución del proyecto y en qué medida es innovador, coherente y lógico. Asimismo, se ponderará positivamente el equilibrio de género en la conformación de los equipos.

Temas relacionados