Becas Progresar: el Gobierno extendió al 17 de abril el plazo para inscribirse

El beneficio se otorgará en forma condicional, sujeto a la posterior acreditación del cumplimiento de las condiciones académicas exigidas, una vez superada la situación de emergencia.

El Gobierno Nacional extendió del 15 al 17 de abril la fecha de inscripción para el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) que estaba establecido inicialmente hasta el 31 de marzo del 2020.

La medida alcanza exclusivamente para quienes deseen finalizar la Educación Superior y la norma indica: «Prorrogar el plazo para la inscripción al “PROGRAMA DE RESPALDO A ESTUDIANTES ARGENTINOS (PROGRESAR)” en su línea “Fomento de la Educación Superior” fijado originalmente al 31 de marzo del corriente año mediante la Resolución Ministerial N 70 de fecha 28 de febrero de 2020, hasta el día 17 de abril de 2020″. 

Luego agrega: «Autorizar, en forma excepcional y por única vez, la adjudicación de becas PROGRESAR en favor de aquellos/as estudiantes que obtuvieron el beneficio durante el año 2019 y se encuentren inscriptos al 12/03/20 en las línea Fomento de la Educación Superior del programa -fecha de entrada en vigor del DNU No 260/2020- siempre que cumplimenten el requisito socioeconómico, ello en virtud de la emergencia pública decretada en materia sanitaria a raíz de la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19. El beneficio se otorgará en forma condicional, sujeto a la posterior acreditación del cumplimiento de las condiciones académicas exigidas, una vez superada la situación de emergencia». 

El objetivo de las becas de finalización de la educación obligatoria y fomento de cursos de formación profesional Progresar es generar nuevas oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

¿Quiénes son los alcanzados?

Jóvenes de 18 a 24 años de edad que quieran estudiar una carrera universitaria o terciaria en cualquier provincia.

Estudiantes avanzados/as hasta 30 años de edad.

Madres de hogares monoparentales hasta 35 años de edad.

Estudiantes de enfermería (PRONAFE) y otros grupos prioritarios sin límites de edad.

Ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI.

Tener ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (consultá el monto del SMVM en el sitio del Ministerio de Trabajo). Si vivís con tu familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as.

Personas con discapacidad sin límites de edad en todos los niveles.

Personas trans sin límites de edad en todos los niveles.

Comentar

comentarios

Temas relacionados