Belgrano se impuso ante Tacurú en el tercer amistoso del año

Tercer partido amistoso del año y la cosa parece estar tomando color. Belgrano se impuso ante Tacuru por 6 tries contra 0, 2 sin convertir (38 – 0). Como todo partido amistoso, el resultado es consecuencia del partido pero si no se juega bien no sirve de nada y Belgrano hizo un excelente partido que devino en la victoria.

La fecha pautada por la Unión de Rugby de Cuyo para el inicio del campeonato se acerca y los amistosos sirven para ponerse perfume y ordenar la casa y que el inicio de la actividad encuentre a la mejor versión de cada equipo.

El día de ayer  en la casa del Belgrano Rugby se disputo el tercer amistoso de lo que va del año y la verdad es que las cosas salieron muy bien.  ¿Puntos a mejorar? Siempre se encuentra algo, pero en el encuentro de ayer Belgrano se lució.

El equipo manejo la pelota con ductilidad y fluidez desde el minuto cero, algunos knock on propios de la vertiginosidad del partido pero fueron los menos. Gracias a esta cualidad, la línea del Prócer no tuvo problemas para encontrar los huecos y apoyar en el in goal. Por su parte el scrum azul fue para adelante y en defensa, el marcador habla por sí solo.

Los dos últimos amistosos Belgrano no cosecho buenos resultados pero si sirvieron para ver que trabajar en los entrenamientos de la semana, ayer se vio dentro del campo de juego.

La palabra del DT Daniel Demore:

Los amistosos son, sin dudas, etapas de evaluación. A partir de estos 3 amistosos: ¿Qué conclusiones sacas del PS (Plantel Superior) y la plantilla en sí? ¿Que se tiene que corregir y que seguir mejorando?

Es un plantel muy joven y de poca experiencia pero con ganas de trabajar. Como corregir hay mucho por hacer y durante todo el año van surgiendo nuevos desafíos, correcciones  que ya se han hecho y se vuelven a hacer. Es algo que no termina nunca.

Este último amistoso, se vio en la línea mucha ductilidad y fluidez a la hora de hacer la corrida de línea. ¿Se está trabajando de manera puntual? En el scrum también se ve un progreso importante. ¿Cuál es el objetivo planteado a la hora de entrenar?

Estamos trabajando para tener un equipo mucho más dinámico en general. En el scrum ya el año pasado se trabajó fuerte y se vieron resultados. Este año seguiremos avanzando para lograr un pack competitivo.

¿Cuáles son tus objetivos para el inicio del torneo y su desarrollo?

Acerca de los objetivos deportivos, hay todo una primera etapa de partidos hasta la gira en Europa que tiene como finalidad casi exclusiva, lo físico. Una vez que volvamos del viaje ya si tenemos objetivos tácticos. En junio, con el comienzo de la Copa de Plata, es quedar lo más arriba posible en la tabla.

En cuanto a los objetivos grupales, queremos lograr sumar la mayor cantidad de chicos posible para que haya una competencia interna y sana. Donde deben sentirse contenidos y muy a gusto para lograr un compromiso con el grupo

En las filas del Belgrano Rugby:

Lucas Modón

Juan Cruz Álvarez

Esteban Manresa

Juan Manuel Sanesteban

Luciano Pérez

Ramiro Sosa

Andrés Morant

Fausto Fortunato

Mauricio Morbideli

Federico Galdón

Bernardo Ulrich

Álvaro Campi

Ignacio Gijón

Gonzalo Boschín

Juan Ángel Vázquez

 

Por: Lucas Escobedo/Prensa Belgrano Rugby Club

Comentar

comentarios

Temas relacionados