Bendición de los Frutos de San Rafael

Una de las tres actividades más importantes de la fiesta de la Vendimia,se realizó anoche en el cine teatro Roma.

 

 

 

 

Así comenzó el calendario de vendimia, con la bendición de los frutos, en su parte protocolar estuvo a cargo de los locutores Pedro Gerardi y María Ines Riva. Mientras que el acto litúrgico, donde se bendicen los frutos, lo llevó adelante el padre Jose Luís Álvarez y Monseño Eduardo María Tausig

Las reinas usaron un vestido blanco, con lunares negros. Acertada la postura de la organización, que tuvo en cuenta el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que indicaba probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, cosa que se cumplió, tal cual estaba previsto, por los pronosticadores de turno.

Como es tradiciónal, la ceremonia de connotaciones religiosas, incluyó el brindis del Intendente  Emir Félix, con la reina saliente.

El cine estuvo colmado de público, espectante por admirar a las soberanas distritales que participarán de esta vendimia.

La Vía Blanca se concretará el 15 por las calles de la ciudad, y el sábado 16 el acto Central para el que están disponibles las entradas en el teatro Roma.

La repetición es el domingo 17, las entradas se entregarán ese mismo día en el anfiteatro a partir de las 17, no tienen costo pero quienes concurran, deben llevar un alimento no perecedero y una llave de bronce.

Temas relacionados