Beneficios para celíacos,jubilados y alumnos

La concejal justicialista Fabiana Esperanza impulsa un proyecto para ayudar a un importante número de sanrafaelinos que tienen celiaquía.Presentó una iniciativa para que los productos sin TACC se encuentren en góndolas separadas de los supermercados y durante todos los días de la semana.

“Queremos que se controlen los precios y que hayan en cantidad suficiente, porque hemos notado faltantes en muchos comercios”, dijo.

La edil y su equipo recorren los comercios, verifican faltantes y comunican las novedades a Defensa del Consumidor, para su intervención.

En ese sentido, destacó que “tenemos muchos celíacos en San Rafael, por eso nos enfocamos en el tema”.A manera de alerta, explicó que los productos para celíacos tienen que estar bien separados, en góndolas especiales para que no haya contaminación cruzada. “Si llegan a estar en contacto con pan o harinas, al ser ingeridos por los celíacos, pueden causar muchas afecciones, es por eso que insistimos que tienen que estar bien diferenciados para su comercialización”, añadió.

Jubilaciones y pensiones gratuitas

La concejal quiere que los abuelos que deban tramitar su jubilación o pensión no tengan que gastar un solo peso en gestores.
La idea es darle una mano a quienes estén en edad de jubilarse, pensionados o discapacitados, para que obtengan su beneficio.
Esperanza dejó en claro que el servicio gratuito está a disposición de la población en la Ciudad y los distritos. “Queremos evitar que los abuelos sean engañados por personas que muchas veces les cobran y se aprovechan de ellos”, sentenció.

Finalmente, destacó que “los interesados pueden acercarse al bloque Encuentro Justicialista o llamar al Concejo Deliberante, y contarán con un abogado especializado”.

“A aquellos que no puedan asistir al 1er piso del edificio municipal, le pedimos que se comuniquen para que vayamos a su domicilio a hacerle la gestión sin costo”, concluyó diciendo.

Colaboración con las escuelas

Otro de los proyectos beneficia directamente a alumnos de escuelas. “Queremos que los chicos generen propuestas y concreten sus sueños”, afirmó la concejal sobre la iniciativa que ya se realiza en 2 escuelas.

“En la Florencio Casale de El Nihuil ayudamos a que los alumnos junten dinero para comprar sus buzos; ellos a su vez colaboran con la limpieza del distrito”, señaló.

En Las Malvinas, los estudiantes organizan ferias de ropa y calzado para hacer su viaje de egresados de fin de año. La edil contribuye con estos eventos.

Finalmente, planteó que “desde el bloque justicialista sostenemos que no todo hay que regalarlo, que la vida es dar para recibir. Así los chicos van tomando conciencia de lo que significa el esfuerzo para conseguir las cosas, y le ponen mucha dedicación. Están muy entusiasmados con estas iniciativas”, expresó.

Temas relacionados