Bermejo se reunió con empresarios en UCIM‏

El candidato a Gobernador de Mendoza señaló “queremos darle a los empresarios mendocinos previsibilidad, seguridad jurídica y plena confianza”.

Adolfo Bermejo, candidato a gobernador por el FPV PJ participó de un encuentro en la Unión Comercial e Industrial de Mendoza en donde habló frente a un centenar de empresarios del rubro de la construcción.

Allí, se refirió a las propuestas que tiene para la Mendoza que viene y se mostró abierto a las ideas e inquietudes que puedan agregar en su plan de Gobierno. Y contó que en ese proceso, se ha sumado a sus  equipos técnicos, los de Guillermo Carmona y Matías Roby.

“Nosotros nos imaginamos una Mendoza para el futuro que lejos del ajuste, lejos de pensar que es una provincia inviable, es una Mendoza en donde estamos cargados de sueños, de fe, de esperanza de que podemos mejorar la situación por la que atraviesa hoy la provincia. No queremos hablar de ajuste, porque sabemos que el ajuste va a terminar pasando por la obra pública y las viviendas. Por eso sabemos  que esto afecta a muchos mendocinos”, indicó Bermejo.

Asimismo expresó: “Queremos que nos ayuden a pensar en esta Mendoza que entendemos que debe posicionarse fuertemente en el país, la región y el mundo.  Queremos hacer una Mendoza que genere confianza, que el mundo nos elija y vengan a invertir acá y por sobre todas las cosas darles a los empresarios mendocinos garantías, previsibilidad, seguridad jurídica y plena confianza”.

Plan de viviendas y transformación del Estado  

Bermejo, también se refirió en la UCIM su proyecto para que Mendoza tenga un plan de viviendas. “Queremos que la provincia  pueda asegurar los recursos suficientes para construcción de viviendas. Esto para que sirva para un plan propio o como un anclaje para los recursos que puedan venir de la Nación  y que sirva más cantidad de viviendas, mas construcción de barrios”, expresó el candidato a gobernador.

Además contó cómo piensa trabajar para reformular la gestión provincial.

“Estamos pensando en una transformación del Estado que nos permita hacer más eficiente el trabajo que realizan los empleados públicos. Nosotros decimos que los mendocinos tienen problemas las 24 horas del día y el Estado atiende medio día. Queremos optimizar el recurso humano. Para nosotros no sobran empleados públicos, lo que queremos es que esos empleados  tengan reasignación de tareas de manera tal que tengamos un estado mucho más eficiente del que tenemos”, puntualizó Bermejo.

Inversión en obras

En cuanto a las obras para la provincia, Bermejo expresó que “hay que invertir en obras de infraestructura que está necesitando la provincia, como anillos de circunvalación, queremos invertir en  materia de obras hídricas porque cuando hablamos de ampliar la matriz productiva, todo se direcciona  al tema minería. Nosotros decimos que cualquier emprendimiento que vengan a Mendoza, ya sea minería, inmobiliario, turística, industrial que llegue mientras respete la legislación vigente provincial o nacional y cualquier desarrollo se va a poder llevar adelante”.

Y agregó: “Siempre el temor es el cuidado del agua en Mendoza y por supuesto que estamos interesados en cuidar el agua. Yo voté a favor de la ley de glaciares. Es importante optimizar y ampliar los oasis productivos que tenemos en la provincia. De estas cosas hemos hablado con los posibles candidatos a nivel nacional. (Florencio) Randazzo y (Daniel) Scioli están al tanto de esto. Y entendemos que va a haber suficiente ayudad nacional”.

Bermejo puntualizó que “queremos ver la posibilidad de que en materia de ingresos brutos podamos tener incentivos fiscales para aquellos que reinviertan en su propia empresa, genere más trabajo o que incorporen mayor cantidad de empleo”.

“Pensamos que la apuesta tiene que ser a mayor desarrollo, mayor inversión, mayor cantidad de obras, más vivienda. Queremos rescatar  el foro de intendentes para hacer políticas de Estado y que todos tengamos un horizonte más claro de la Mendoza que queremos. Vamos a generar una administración que va a permitir optimizar los recursos, mejorar la recaudación, pelear con más firmeza en la Nación las cosas que necesitamos los mendocinos. Estamos convencidos que podemos hacer una Mendoza mejor”.

Fuente: Prensa Bermejo-Martínez Palau

Temas relacionados